Ficha Libro


El fabricante de lluvia

Pete Breakfast, un muchacho de once años, se siente el más feliz del mundo cuando el fabricante de lluvia lo acepta como compañero y ayudante. La fama del fabricante de lluvia se extiende por toda Norteamérica. ¿Charlatán, curandero, mayo? Es amigo de indios y de blancos, ¿O... tal vez... sólo sea amigo de sí mismo? Nadie puede desentrañar qué se oculta tras su aureola de misterio.

Ver Ficha

El fabuloso mundo de las letras

Virgilio odia leer. Un día le anuncian en el colegio que va a ir un autor a visitarlos y se ve obligado a leer un libro. Extrañamente la obra le absorbe y también la charla con el autor. Al terminar, éste le recomienda que lea El Libro, que encontrará en la biblioteca. Allí Virgilio se mete literalmente en el Libro titulado "El extraordinario mundo de las letras" y de la mano del alcalde, descubre la magia de la lectura y de los libros.

Ver Ficha

El fantasma aullador

Todo el mundo opina que Cooper Holmes tiembla incluso ante su propia sombra. Por eso nadie hace caso al asustadizo Cooper cuando la familia Holmes se muda a una casa perdida en el bosque y empiezan a suceder cosas realmente espeluznantes. Solo él oye todas las noches esos ladridos que helarían la sangre en las venas del más valiente. Solo él ha topado con esos dos perrazos de aspecto maligno que desaparecieron en la oscuridad sin dejar rastro.

Ver Ficha

El fantasma de Canterville

EL Fantasma de Canterville es quizá el más conocido de los cuentos de Oscar Wilde. Con elementos reducidos (una familia norteamericana compra un típico castillo inglés, con fantasma incluido), Wilde consigue elevarse a las más altas cotas creativas, seduciéndonos con un relato lleno de equilibrio entre fondo y forma, y un desarrollo francamente divertido, acompañado de la elegante expresibidad de los dibujos de Lisbeth Zwerger.

Ver Ficha

El Fantasma de la Ópera

El Fantasma de la Ópera fue un misterioso personaje que aterrorizaba a los actores, directores e incluso a los espectadores que acudían a los espectáculos del célebre teatro parisino. La única persona que pudo verlo de cerca y sobrevivió para contarlo - aunque por poco tiempo- lo describió como un esqueleto vestido con un frac negro, que se cubría el rostro con una máscara y aparecía y desaparecía a placer.

Ver Ficha

El fantasma de los mares

¡Nos vamos de viaje, amigos! ¿Sabéis dónde? A Portwind, el pueblecito pesquero donde vive el tío Charlie. Nos ha invitado a la inauguración de una nueva reserva marina. ¡Seguro que veremos muchos delfines! Pero una vez ahí descubrimos que la actividad pesquera del lugar está siendo perjudicada por... ¡un barco fantasma!

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona