Ficha Libro


El cuaderno naranja de Morgana

Tengo 11 años y 7 meses y me pusieron Morgana porque se estilaba. Estoy en sexto y juego al baloncesto. Mi hermano Ricardo es un poco plasta y quiere ponerse un piercing. A Víctor se le caen las cosas de las manos cada vez que me mira y todos gritan "Víctor quiere a Morgana...".Uf, me parece que este curso va a ser difícil.

Ver Ficha

El cuaderno secreto

El protagonista del libro, vivía en una casa con jardín y tenía un perro que se llamaba Chispa. Siempre ha querido inventar un aparato traductor para hablar con los animales. Un día, se tuvieron que trasladar a un apartamento, sin jardín y las cosas empezaron a cambiar.

Ver Ficha

El cuarto de las ratas

Margarita vive feliz con sus padres y su hermano Adolfo. Pero un día en la televisión aparece la noticia de un secuestro. Jacobo, un chico de quince años ha sido secuestrado y su familia pide noticias de él. A Margarita le llama la atención la noticia porque ve la imagen de una chica de su misma edad, la hermana de Jacobo, que no puede dejar de llorar.

Ver Ficha

El cuco maldito

Tara la terrible. Así es como Michael Webster llama a la mocosa de su hermana. A ella le gusta poner en aprietos a Michael. Las cosas no pueden empeorar. Eso es lo que chico creía hasta el día en que el señor Webster trajo a casa un antiguo reloj de cuco, viejo y caro. Es un reloj encantado sobre el que pesa un extraño y peligroso hechizo.

Ver Ficha

El cuerno de Maltea

Lulino se ve obligado a emigrar a Sevilla con su hermana y su cuñado, al que le han ofrecido un empleo como sacristán en la catedral. El muchacho se niega a separarse de su cabra Maltea y el cuñado acaba consintiendo que se la lleve. Allí, sobre los tejados de la urbe, vistos como un enorme campo de tejas que le recuerda al de su pueblo, viven unas imaginativas y curiosas experiencias, asediados por la hostilidad de la ciudad y la escopeta de un canónigo que ha visto en la cabra al diablo.

Ver Ficha

El dado de fuego

Un grupo de chicas y chicos se reúnen sistemáticamente una vez al año, la noche de San Juan, para contarse historias de miedo. Un dado marca el turno de cada uno en este ritual. Son seis jóvenes, las seis caras del dado. Y sus historias terroríficas les hacen disfrutar, aunque es peligroso jugar con el lado oscuro...

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona