
Álex se ha levantado con dolor de garganta y Pancho está con él.
Ver FichaEstaba seguro de que en casa de Mario pasaba algo raro. Mi dormitorio quedaba justo debajo de su salón y muchas veces oía voces y risas, como si hubiera varias personas reunidas. ¡Pero allí no podía haber nadie...! ¿Estaba loco mi vecino y hablaba solo por las noches diciendo cosas sin sentido? ¿Corría yo peligro cuando subía a su casa?
Ver FichaAl hombre del saco, a la bruja y su caldero, al gigante que se come a los niños o al lobo...¿quién no ha tenido miedo a alguno de ellos? Hasta los mayores sienten miedo alguna vez, aunque sea de una lagartija.
Ver FichaAlicia está sentada junto a su hermana a la orilla del río. De repente, ve pasar a un Conejo Blanco que va hablando solo y que se mete en su madriguera. Sorprendida, Alicia decide seguirle, pero en su persecución cae por un profundo agujero que la llevará hasta un mundo «maravilloso».
Ver FichaAlicia, que era una niña muy curiosa, se lanzó a la carrera detrás del conejo y vio cómo éste se metía en la boca de una cueva abierta entre las gruesas raíces de un viejo olmo".
Ver FichaSi la mayor parte de las novelas de Julio Verne se narran a partir de un viaje, ésta no iba a ser menos. Ardan, Barbicane y Nicholl emprenden la huida hacia la Luna en una bala empujada por gas. Van acompañados en su aventura de unos animales. Uno de los perros, Satélite, está herido de muerte por un golpe en la cabeza. Lo lanzaron al espacio cósmico. Con ello tienen posibilidad de hacer un nuevo estudio gravitatorio. Un meteorito altera la trayectoria del cohete y no pueden ya alcanzar la Luna. Cuando están a punto de chocar con una bola de fuego, utilizan sus propios cohetes para amortiguar la caída. Ésta resulta ser en la Tierra y no en la Luna. A bordo del Susquehanna, Maston consigue rescatar a los aventureros.
Ver FichaÁlvaro es delgaducho, moreno y zurdo; tiene dos remolinos en el pelo y, además de ser charlatán y simpático, tiene un brazo algo más corto que el otro. Pero él está contento porque se las arregla fenomenal con la mano izquierda, y la derecha ¡ni le pica ni le duele ni nada de nada! ¿Será Álvaro capaz de vencer las dificultades y ganar alguno de los concursos que se organizan en el cole?
Ver FichaAmalia, Amelia y Emilia son tres brujas antiquísimas que pasan una temporada en Urbecualquiera. Lo que más les gusta es pasear por el maravilloso bosque de Cantamilanos, que está a las afueras de la ciudad. Pero un día el Ayuntamiento aprueba un plan que puede terminar con esos paseos...
Ver FichaAmanda ha decidido no comer chocolate a pesar del surtido delicioso que su padre le prepara en el obrador. ¡Ella quiere zanahorias, carne asada y ensalada! Y él está cada vez más desesperado: ¿qué puede hacer? El autor propone tres finales distintos para una historia singularmente dulce y muy apetitosa.
Ver FichaLas vacaciones han concluido y Ámbar Dorado se enfrenta al comienzo del nuevo curso con cierta preocupación, pues son muchos los cambios que se avecinan. Sin embargo, nuestra joven protagonista pronto podrá comprobar que todo es más fácil de lo que en principio imaginaba, y que ella, como su propia vida, también ha cambiado.
Ver Ficha