Ficha Libro


El camino del faro

El autor ha sabido recoger en la mirada ingenua de un niño el drama de la guerra civil española. Rayó nos presenta a Miquelet, el protagonista que recuerda sus vivencias infantiles en un pequeño pueblo de la isla de Mallorca, cuando era niño inquieto y curioso que no entendía los odios que le rodeaban.

Ver Ficha

El campamento del lago maldito

Sarah detesta el campamento de Lago Frío. Ha empezado con mal pie con sus compañeros. Pero a Sarah se le ocurre un plan: fingirá que se ahoga y todos los chicos se compadecerán de ella y la cuidarán. Sin embargo, las cosas no salen como ella ha previsto. porque allí en ese lago frío y oscuro, alguien está espiando. Alguien de cuerpo tangible con unos ojos pálidos...

Ver Ficha

El canario de Brunei

Como al día siguiente no tiene que madrugar, César planea dormir, por lo menos, hasta las diez. Sin embargo, le despierta un insistente "pío, pío". El pequeño canario que acude a su ventana le tiene preparadas un montón de sorpresas, algunas cómicas, otras increíbles...

Ver Ficha

El cangrejo de las pinzas de oro

Siguiendo la pista de una misteriosa lata de cangrejo, Tintín acaba prisionero en un barco de una banda de traficantes de opio. Allí encuentra al malvado Allan y por primera vez al capitán Haddock, entonces un patético esclavo de su adicción al alcohol, vicio que le acarrea innumerables problemas a él y a Tintín que intenta ayudarle. La rehabilitación del capitán vendrá tras su forzada desintoxicación en su travesía del desierto.

Ver Ficha

El cangrejo Emilio

El cangrejo Emilio busca un nuevo hogar, pero no encuentra ningún sitio que le guste. Un día, descubre una bonita playa y se queda maravillado. Tanto, que promete no salir nunca de allí, y disfrutar de un paseo todos los días por la orilla. Pero, mientras, las cuatro estaciones están compitiendo por ver quién es más fuerte, y deciden competir con el pobre Emilio.

Ver Ficha

El Capitán Calzoncillos y el ataque de los retretes parlantes

Jorge y Berto son por lo general chicos responsables... Y es que, cada vez que ocurre algo malo, los responsables suelen ser ellos. En esta ocasión, ambos amigos retocan los inventos tecnológicos de sus compañeros de clase y crean todo un ejército de malignos y feroces retretes parlantes que tratan de conquistar el mundo. ¿Quién podrá detener a las diabólicas tazas carnívoras? ¡Parece una misión a la medida del Capitán Calzoncillos!

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona