Ficha Libro


Donde viven los monstruos

El libro cuenta la historia de Max, un niño incomprendido y rebelde cuya mayor fantasía es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera. Una noche, después de hacer maldades y travesuras en su casa, es castigado en su habitación, donde un bosque empieza a crecer. De este bosque, después de caminar un tiempo, nace una costa en donde se encuentra un bote con su nombre, que decide tomar para navegar. Después de hacerlo durante un tiempo indefinido, llega al lugar donde viven los monstruos, a los que cautiva. Será nombrado rey de todos los monstruos por ser el «más temible de todos ellos». Después de un tiempo de vivir en este lugar y disfrutar de la compañía de las bestias, decide emprender su regreso a casa. Allí, todos viven felices.

Ver Ficha

Doña Desastre

Da la casualidad de que Doña Desastre siempre está distraída. Al encargado de la fábrica donde trabaja esta circunstancia no le hace ninguna gracia. Pero todo el mundo sabe, a pesar de todo, que Doña Desastre tiene un corazón de oro y siempre está dispuesta a ayudar a la gente...

Ver Ficha

Dorilda y Pancho

Una noche, Pancho descubre en el trastero de su casa un baúl muy extraño lleno de ropa antigua. De repente, entre una nube de polvo, surge una chica rubia y pecosa, vestida con un traje de la Edad Media y un gorro de cucurucho. Se trata de la fantasma, Dorilda que ha perdido una valiosa peineta de tejo sagrado y quiere recuperarla porque sospecha que está en la casa de Pancho o muy cerca. Si el niño la ayuda a encontrarla, le concederá un deseo. Pancho accede y juntos comienzan a investigar a los primeros sospechosos: El Tuercas, El Grasa, El Tornillos, amigos de Pancho, luego a los vecinos sobre todo a un extraño caballero que parece un marino.

Ver Ficha

Dos hámsters en una jaula

Ambrosio, guardabosque jubilado, convirtió un refugio forestal en "Centro de Especies Protegidas". Allí cuidaba de muchos animales, pero un día cayó enfermo y tuvo que abandonarlos. Un niño dejó allí a Hansel y Gretel, dos hámsters tiranos que se hicieron con el control del centro. Los animales estaban disgustados, pero todo mejoró al regresar Ambrosio.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona