En un hueso de melocotón nació una tijereta y, viendo las bonitas tijeras que tenía por cola, decidió ser diseñadora.
Ver FichaEn un hueso de melocotón nació una tijereta y, viendo las bonitas tijeras que tenía por cola, decidió ser diseñadora.
Ver FichaValeria Varita y sus tres inseparables amigas viven divertidas aventuras llenas de magia. Piedras preciosas -La fiesta de disfraces de Valería está en boca de todas. Pero el tema de la fiesta es un tanto especial y nadie sabe qué ponerse... Disfraz misteriosos - Por fin llega el día de la fiesta. Las hadas acuden tan bien disfrazadas que no son capaces de reconocerse unas a otras. Pletórico Arco Iris - Cuando la Gran Hada de Peñapluma la invita a su Baile de Máscaras, a Valeria le resulta casi imposible controlar su emoción...
Ver FichaCedric Quincey, vástago de una rica familia y estudiante modelo e la famosísima universidad de Oxford, ha desaparecido misteriosamente. Agatha y Larry Mistery visitan a los padres del chico descubren que les han pedido nada más y nada menos que dos rescates diferrentes. ¿Quién será el falso secuestrador?Hay que empezar a investigar...
Ver FichaSoy un reconocido doctor con demasiado trabajo, especialista en bestias, animales y bichos pequeños. Los clientes hacen cola a mi puerta; como los erizos, que no quieren espinas, para así poder besarse y acariciarse sin hacerse daño.
Ver FichaEn Villalila de Arriba vive Dominico, un dragón que como todos los de su especie, se dedica a echar fuego por la boca. Aunque resulta un poco molesto para los vecinos, es cierto que atrae a muchos turistas. Pero un día, a Dominico se le apaga el fuego. ¿Qué puede hacer un dragón como él en esas circunstancias?
Ver FichaQueridos amigos: la mayoría de los peces, una vez que la madre ha expulsado los huevos y que el padre los ha fecundado, los dejan abandonados a su suerte. Sin embargo hay excepciones, a veces uno de los progenitores cuida de los huevos, y hay especies como el caballito de mar, el pez espinoso, la tilapia, el kurtus, el pez-flauta, el tiburón-toro, y algún otro en que sorprendentemente es el padre el que se encarga de ellos. Puede parecer raro pero es cierto.
Ver FichaLos animales del bosque se reúnen. Están preocupados porque desaparecen de sus despensas las provisiones para el invierno. Don Caracol-Col, un sabio respetable, y su ayudante, la Lombriz Eustaquio; emprenden las pesquisas para identificar al ladrón: examen de huellas, interrogatorios; etc. Al final; con un plan bien organizado, logran tender una trampa y descubrir al culpable.
Ver FichaCervantes escribió el Quijote con la intención de parodiar los libros de caballerías, que consideraba simples sartas de disparates desprovistas de todo interés. Para conseguir su propósito, ideó la historia de un hidalgo aldeano que enloquece de tanto leer las inverosímiles hazañas de héroes como Amadís y Palmerín, y que, al igual que los caballeros andantes, se echa a los caminos con el noble afán de ayudar a los necesitados. En compañía del afable y crédulo Sancho Panza, don Quijote participa en una serie de delirantes aventuras.
Ver Ficha¿Cómo? ¿Que tu vida es dura? Para el pobre Dan todo son problemas: su nuevo profe es un extraterrestre, el empollón de la clase se ha quedado su cómic preferido, su hermano no deja de hacerle jugarretas ¡y parece que todos están decididos a hacerle la vida imposible! Pero Dan lo tiene claro: donde las dan, ¡las toman!
Ver FichaUna pareja de gatos pasea en medio de la noche por un bosque casi mágico hasta un lago con miles de pequeñas luces que se agitan sobre su superficie. Negro se propone capturarlas para dárselas a Blanca, porque la quiere con locura. Lo intenta de todas las formas posibles, incluso, ignorando su instinto, se zambulle en el agua. Pero no consigue atrapar ninguna luz. No obstante, Blanca Sonríe. Lo que Negro busca no está allí.
Ver Ficha