Ficha Libro


De carta en carta

José es el abuelo de Pepe. Ninguno de los dos sabe leer ni escribir. Aunque es pequeño, Pepe ya debería haber aprendido a hacerlo; pero es que normalmente no va a la escuela, prefiere quedarse en casa ayudando a su abuelo. Un día se enfadan, dejan de hablarse y deciden contarse lo enfadados que están por carta. ¿Quién les escribirá esas cartas?

Ver Ficha

De chico a chica

Sam López, la nueva alumna del colegio Bradbury Hill, no pasa inadvertida. Todas la chicas quieren ser como ella y todos los chicos quieren ser su novio. Sin embargo, sólo su primo Matthew y su pandilla saben que, en realidad, Sam es un chico.

Ver Ficha

De la A a la Z con Mozart y la música

Repasar el abecedario siempre es divertido, pero si lo hacemos aprendiendo términos musicales y preciosas piezas que nos ayudarán a identificar el sonido de un piano, la voz de una soprano o la reproducción del zumbido de un moscardón con una orquesta la sorpresa será doble, pues las letras nos acercarán al mundo de la música y a la vida del genial compositor, Mozart.

Ver Ficha

De la tierra a la luna

De la Tierra a la Luna es una novela «científica» y «satírica» del escritor Julio Verne, publicada en 1865. Su continuación, Alrededor de la Luna, aparecería en 1870. La obra, que comienza como una sátira del estereotipo estadounidense de la época, es un intento de describir, por primera vez, con minuciosidad científica los problemas que hay que resolver para lograr enviar un objeto a la Luna.

Ver Ficha

De libro en libro

¿Tú sabes qué es una abeja pántrax? Pues una abeja que si te pica estás perdido, porque lleva un veneno que hace que te vuelvas majara. ¿Qué cómo lo sé yo? Pues porque no hace mucho el pobre Sr. Flat fue víctima de una de esas criaturas. Y ahora me preguntaréis: ¿y tiene remedio? Y yo os contestaré: ¡leed! Ah, y en esta aventura hay tres estrellas invitadas: ¡Dog, Boby y Pinchito, los monstruos ganadores del concurso Dibuja tu monstruo!

Ver Ficha

De noche

¿Te imaginas qué ocurriría si una mañana se hiciera de noche? Pues eso ocurrió en tiempos de Maricastañas: que la noche cayó en mitad de la mañana. Así, de sopetón, sin pedir permiso ni avisar. ¡Y es que la noche, a veces, juega unas pasadas!

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona