En su testamento, miss Lili ha dado su hermosa villa y su parque a sus queridos animales. Pero los dos sobrinos desheredados intrigan para echar a los nuevos propietarios.
Ver FichaEn su testamento, miss Lili ha dado su hermosa villa y su parque a sus queridos animales. Pero los dos sobrinos desheredados intrigan para echar a los nuevos propietarios.
Ver FichaLa abuela de Ana no quiere que su nieta sea sucia y desordenada como otros niños. Por eso, le cuenta la historia de Cintia Limpia. Pero resulta que tampoco Cintia es perfecta. ¡Y monta un gran lío con los codos!
Ver FichaDisparatada historia en la que el autor se introduce en la historia de Roma en el momento en el que el emperador Calígula ha nombrado senador a su caballo. Un gladiador veterano, Ciprianus, reconoce a una joven que está a punto de ser echada a la arena del circo para ser pasto de los leones. Cipiranus logra salvarla por el momento, pero se inicia una persecución por Roma en al que el escritor tendrá que intervenir para salvar la situación. Escrita en clave de humor, refleja algunos aspectos de la sociedad romana.
Ver FichaClementina ha tenido una semana no muy buena... El lunes tuvo que ir al despacho del director del colegio por haberle cortado el pelo a su mejor amiga. El martes, la madre de su mejor amiga se enfadó con ella. El miércoles, volvió al despacho del director. El jueves, su mejor amiga dejó de hablarla. El viernes, todo empeoró...
Ver FichaEn la clase de Clementina han organizado un concurso de talentos, y cada alumno deberá mostrar al público su mejor habilidad. Lo malo es que Clementina no sabe cantar, ni bailar, ni tocar un solo instrumento musical... Por si eso fuera poco, Marga, su mejor amiga, posee tantísimos talentos que hasta los tiene organizados por orden alfabético. Aunque... ¿quién sabe? Puede que, al final, Clementina descubra que ella también tiene un talento sorpresa.
Ver FichaClementina no se puede creer que su profesor vaya a dejar las clases este curso para emprender un viaje de investigación a Egipto... ¡Con lo que le ha costado llevarse bien con él! Además, desde el primer momento, Clementina se lleva fatal con la profesora sustituta, así que decide boicotear los planes viajeros de su profe para que vuelva al colegio ya. Escribirá una carta a los organizadores de la expedición a Egipto, contándoles con pelos y señales todos los "defectillos" de su profesor.
Ver FichaDesde Nila, la hija del rey de Egipto llamaba la atención: le chiflaban los idiomas, la astronomía y las matemáticas. Pero la verdadera pasión de Cleo era el mundo del espectáculo. Y vaya si supo darlo. Hizo de su vida una superproducción donde no se privó de nada: salían miles de romanos, pirámides y cocodrilos, en una mezcla de comedia, romance y sangrientas batallas. Y para rematar, un dramón donde hasta los pedruscos lloraban.
Ver FichaEl padre de Cleopatra es escritor. Por eso, ella siempre regala libros en los cumpleaños de sus compañeros. Pero ya está un poco harta de hacerlo porque piensa que un libro es un regalo pequeñajo y pobretón. Cleopatra le da vueltas y más vueltas a la cabeza. ¿Cómo conseguir regalos estupendos y carísimos para sus amigos? Por fin, cree haber encontrado la solución: ¡el ratón Pérez! Pero Pérez no está dispuesto a seguirle el juego a Cleopatra...
Ver Ficha