¿Eres miedoso?. ¡No lo creo!. Visita un castillo misterioso lleno de sorpresas y después conocerás a la ogresa Lala Chula y sus seis increíbles sobrinas.
Ver Ficha¿Eres miedoso?. ¡No lo creo!. Visita un castillo misterioso lleno de sorpresas y después conocerás a la ogresa Lala Chula y sus seis increíbles sobrinas.
Ver FichaFranz solo enferma cuando menos falta le hace: el día en que su amiga Gabi celebra su cumpleaños, o cuando llega el circo a la ciudad. Y ahora que necesita estar enfermo y que todos en su casa han pillado la gripe, ¡no hay manera! Tendrá que inventar algo. Quizá lo más adecuado sea acatarrarse a base de pimienta.
Ver FichaTom, Annika y Josh viajan a Londres en pleno siglo diecinueve para investigar un caso de lo más singular. A Lord Chesterton III le han robado una tetera de plata, regalo de la mismísima Reina Victoria, poniendo así en peligro el prestigio y los privilegios de la familia. Parece un caso sencillo, pero los jóvenes detectives no saben que tendrán que verse las caras por primera vez con ¡un Alteratiempos!
Ver FichaCelestino vive en una cabaña al lado del río, hace castillos de hielo, abraza a los árboles y duerme bajo las estrellas. Su única compañía es Rosamunda, pequeña como una libélula y casi transparente. Pero un día Celestino está de mal humor y Rosamunda desaparece... Esta historia interpreta la realidad desde una perspectiva fantástica y realiza un análisis social desde la mirada de un personaje incomprendido y solitario.
Ver FichaCuentos de toda la vida, protagonizados por niños y niñas que comienzan el camino hacia la autonomía personal con algún que otro susto. Construyen castillos en el aire, se fían de desconocidos, meten la nariz donde no deben y se creen capaces de todo. Historias que todos conocemos y que nos llegan de la mano de los niños más populares de la literatura.
Ver FichaEn una ciudad tranquila donde no soplaba el viento, andaba un chico descalzo desarropado y mugriento. Era trabajador, aplicado, eficiente, limpiaba chimeneas y ayudaba a la gente. Por eso siempre estaba sucio y polvoriento. Al verlo le decían: ¿Cómo estás, Ceniciento?
Ver FichaEl señor Motolumakoré y la señora Lumakoremoto, tenían una granja en África.Todo habría marchado bien si no hubiera sido porque los animales salvajes no paraban de saltar las cercas, arrasar los campos y merendarse a las gallinas, había que buscarse un guardián.
Ver FichaEn un rinconcito de Alcalá de Henares de cuyo nombre quiero acordarme (pero nada, que no hay manera, justo ahora que lo tenía en la punta de la lengua!...) nació Miguel: escritor y aventurero. Aunque perdió el uso de una mano en la batalla de Lepanto, no era manco a la hora de meterse en fregados. Se las vio con piratas berberiscos, copiones y pulgas que picaban horrores. Y entre pitos y flautas se las arregló para escribir, en dos patadas, un libro cuyo nombre recordaría hasta el más despistado: "el Quijote".
Ver FichaChachi es un niño con muchísima imaginación,tanta que se inventa que tiene un amigo llamado Wonchuschra,cuando sus amigos se dan cuenta de que miente, no le hablan. Pero pasan los dias y Chachi se aburre sin sus amigos. Un dia busca en la guía telefónica a alguien que se llame Wondruscha y lo encuentra,es un hombre que trabaja casi al lado de su casa,entonces cuando se lo dice ha sus amigos ellos deciden perdonarle. A nuestra compañera Sol le ha gustado este libro porque demuestra que cuando mientes casi siempre te pillan
Ver FichaSu madre le llama Gorrioncete; su padre, Mozo; la abuela, Rapaz; su hermana mayor le llama Peque; su hermano pequeño, Jefe, y sus amigos, Chachi. La fantasía de Chachi es desbordante, y eso le lleva a inventar las historias más fantásticas que te puedas imaginar, que además cuenta como si le hubieran ocurrido a él. Sus padres y sus abuelos no hacen caso de sus fantasías; sus amigos, sin embargo, le creen a pies juntillas, hasta el día en el que se descubre el pastel.
Ver Ficha