Antología de poemas latinoamericanos de cinco tipos diferentes: adivinanzas, canciones escenificadas, suertes, burlas y trabalenguas, en las que los niños, a un tiempo, pueden ser emisores y receptores.
Ver FichaAntología de poemas latinoamericanos de cinco tipos diferentes: adivinanzas, canciones escenificadas, suertes, burlas y trabalenguas, en las que los niños, a un tiempo, pueden ser emisores y receptores.
Ver FichaTiene flores verdes, a veces amarillas, y unas frutas rojas que se comen. Siempre le pregunto cuándo me voy a curar, para no ir más al hospital. Las hojas, que mece el viento, parecen decir: ¡Pronto..., pronto...!
Ver FichaDe vuelta al planeta Sincrón, una tormenta de meteoritos acaba de dañar irremediablemente a la nave Buenafortuna, lanzándola al hiperespacio, a millones de años luz de Alfa Centauro. Cabezabuque y su tripulación --Horrorus, Microchip, Josú y una pareja de robots, Sing & Song-- terminan en el borde de la lejana galaxia Perdutusoperosempre, o lo que es lo mismo: ¡Perdidos para siempre! Allí les ocurrirá de todo, y descubrirán un montón de cosas la mar de extrañas, como la energía plutónica, la trionita y la pestonita, los rayos clantiatómicos, los involutivos y también los pavorizantes, los tricerachinches, los ratójenos y los pollóctilos de granja, las pinzas de nariz y las berenjenas en salsa de calamaóptero, las pelotas amarillas y los cactus voladores, la mayonesa de Solaria y las naranjas de la China Conchinchina! No pararéis de reíros hasta el final con esta divertida historia. ¡Palabra de navegante estelar!...
Ver FichaEl primer alarido de Juan no tuvo apenas consecuencias. Nadie podía imaginar que se convertiría en un fenómeno social, estudiado por los científicos y asediado por los periodistas. ¿Qué le ocurría realmente a Juan?
Ver FichaAbdel es un joven tuareg acostumbrado a la vida nómada. Todo va a cambiar el día en que su padre, Yasir, decide abandonar el desierto y viajar a España. Atravesar Marruecos no será fácil, y mucho menos cruzar el Estrecho de Gibraltar. Sin embargo, hay que intentarlo si eso supone alcanzar la libertad, aunque tengan que ocultarse.
Ver FichaAbel no habla ni sonríe. Nunca dice nada, pero sabe dibujar soles y los regala para que los demás sonrían por él.
Ver FichaEl mago Abra y la bruja Cadabra deciden tener un hijo. El mago quiere que sea un pequeño Anra, y la bruja, una pequeña Cadabra. Y lo que nace es...
Ver FichaTomi tenía una abuela y una bisabuela y las quería muchísimo. Las llamaba abuela de arriba y abuela de abajo. Pero llegó un día, cuando Tomi creció, que las dos fueron abuela de arriba.
Ver FichaUna tarde, antes de acabar la clase, la señorita Laura encargó a sus alumnos que preparasen un trabajo para el día siguiente: una redacción sobre su abuela; o sobre sus abuelas, los que tuviesen más de una. Isa se quedó pensando. Isa tenía un problema. Es decir dos, pero uno mucho más importante que el otro... Y se fue metiendo, sin quererlo, en un buen lío.
Ver Ficha