Ficha Libro


Berni

A Berni no le gusta ir a la frutería. Porque el frutero es viejo y gruñón. Y tiene unas manos... Y tiene una barba... Y tiene unas espaldas... Con un cuento de elefantes, en el que también hay uno viejo y enorme, al que todos temen, pero que después resulta que es un buenazo, pacífico y simpático, la madre de Berni enseña al niño que las cosas no son siempre como parecen. Que son, casi siempre, distinto de como pensáis.

Ver Ficha

Bethany y la bestia

Ebenezer Tweezer es un joven de 511 años, con una bestia en su ático. Ebenezer alimenta a la bestia con todo tipo de cosas, y a cambio, la bestia vomita regalos irresistibles. Pero cuando la bestia le pide un niño para comer, todo se complica... y es que ni Ebenezer ni la bestia saben lo que se les viene encima con una niña como Bethany.

Ver Ficha

Bibiana y su mundo

De pequeña, todos la conocían por Bibi. Entraba y salía de las casas de la urbanización como si fueran suyas. Los vecinos la compadecían por ser huérfana de madre y porque su padre, además de no trabajar, se pasaba gran parte del día borracho. El carácter alegre y abierto de la niña pone en el relato un fondo amable a un problema social duro, al que el autor ha sabido buscar solución sin provocar desgarros y amarguras.

Ver Ficha

Bichos

Álex es un niño corriente que vive en una casa insólita. Junto con Migajas, su intrépido perro, y el encargado Bernardo, descubrirá el fascinante mundo de los insectos. Para hacerlo más divertido, curiosos compañeros de aventuras lo acompañarán por el jardín y por las habitaciones de la casa, transformadas para aprender curiosidades de los bichos.

Ver Ficha

Bigote blanco-Bigote negro

La familia de Jorge, un niño vivaracho y con mucha fantasía, es alegre y acogedora. Acaban de mudarse a su nueva casa y alguien llama a la puerta... Aparece Bigote blanco-bigote Negro, un personaje rarísimo que al principio asusta a Jorge. Pero su curiosidad es aún mayor que su miedo...

Ver Ficha

Bill el abusón

Tras la imagen de un compañero abusón que se comporta como si fuera el más fuerte, a menudo se esconde un pobre muchacho que oculta sus propios miedos. Como Bill, el grandullón de esta historia que al final no resulta tan valiente. Pero en este cuento no hay buenos y malos, sino una mirada comprensiva hacia el otro, aunque se trate de un matón. Unas imágenes narrativas, a modo de viñetas y con ilustración de línea clara suponen una introducción a la lectura de cómic.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona