Ficha Libro


La rana mundana

El agua que no se bebe, pero que tan grata es de beber, el agua buena de la poesía, ha ido guardándola el poeta Carlos Murciano en un cántaro claro, que ahora vierte, generoso, en este libro, donde verso delicado y transparente, ingenuo y hondo al mismo tiempo, fluye con gracia indudable. Y como remate un delicioso plantel de villancicos, vinculado, pese a la singularidad de sus protagonistas, a lo mejor de nuestro tradicional cancionero.

Ver Ficha

La rana solitaria

Las narraciones que componen este libro nos cuentas diferentes vivencias y aventuras en que se ven envueltos una serie de animales graciosamente humanizados. Así, pasamos a la triste soledad en que se encuentra una pequeña rana, a los amores imposibles que un escarabajo siente por un orgulloso caracol; de los sustos que se pegan dos liebres miedosas, a la resolución de una carcoma por conocer "un nuevo mundo", y muchos relatos, todos ellos con un trasfondo de fábula.

Ver Ficha

La rara amistad del tío Jonás

Al tío Jonás le gusta mucho la pesca. Todas las mañanas va con su red a la orilla del mar y se sienta a pescar. Tobías es un pez rojo y negro, que piensa que Jonás quiere jugar con él al juego de la red. Sin embargo, lo que Jonás quiere es pescarlo, pero nunca puede. Lo intenta de todas las maneras posibles, pero es imposible. Un día, al marcharse, el pez se despide de él y le llama amigo. A partir de aquel día, Jonás sigue yendo al muelle y dice que va a pescar. Pero ni siquiera lleva red, va a ver a su amigo.

Ver Ficha

La ratita presumida

Muchos cuentos populares están protagonizados por animales que, al igual que nosotros, sufren, ríen, aman, odian,. aciertan y se equivocan. Personajes de cuento que, bien pueden ilustrar la vida misma, ¿qué mejor regalo que una fabulosa historia de animales antes de dormir?

Ver Ficha

La rebelión de los cuentos

Un buen día en que los cuentos paseaban tranquilamente por su encantadora ciudad, Pinocho le comentó a su compañero lo difícil que últimamente lo tenían con tanto juguete electrónico. Los niños apenas querían saber de ellos. Después de mucho debatirlo decidieron organizar una huelga de enormes repercusiones. El revuelo que se armó fue tan sonoro que hasta la policía tuvo que tomar medidas.

Ver Ficha

La reina Calva

La reina Calva estaba desesperada por su casi total calvicie: sólo tenía siete pelos. Ni brujos, ni hadas, ni peluqueros de prestigio le solucionaban su problema. Hasta que un día llegó a palacio un trovador y le contó que el rey de los Cabellos de Oro...

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona