Asterix, Obelix y Panorámix deberán mediar entre los habitantes de una aldea gala dividida por una gran zanja.
Ver FichaAsterix, Obelix y Panorámix deberán mediar entre los habitantes de una aldea gala dividida por una gran zanja.
Ver FichaLa llamaron la Guerra de los Cien Años, pero en realidad fueron 116. Muchos años, largos y terribles no sólo para Inglaterra y Francia - los dos contendiente principales - sino para muchos otros países europeos. Y por si fuera poco, un horripilante flagelo natural - la peste - se llevó millones de vidas. Y los supervivientes tuvieron que afrontar la miseria provocada por una gravísima crisis económica. Los sucesos narrados en este capítulo se encuentran, por tanto, entre los más oscuros de la historia; sin embargo, la voluntad de vivir no se detuvo frente a tanta desolación, y el fin de la guerra comportó el inicio de un gran renacimiento.
Ver FichaUNO era un número muy pequeño. Siempre estaba solo y sentía envidia de los demás, que tan superiores le parecían. Un día, el Rey Menos le dio unos planos para construir un arma terrible: el Signo MENOS.
Ver FichaEn el colegio de Katie, la comida es bastante asquerosilla, y Rita la Papafrita, la encargada del comedor, tampoco es muy amable que digamos... Todo esto hace que pase lo inevitable: ¡La guerra del comedor está servida!
Ver FichaEl dueño de una vieja librería regala a un joven un libro que se transforma según la imaginación del lector. Para muchos, solo será una obra de páginas en blanco. Para otros, aunque por un tiempo limitado, se convertirá en un maravilloso relato, en el que seres fantásticos y mundos imaginarios mostrarán lo que de genial o de absurdo puede haber en la vida humana.
Ver FichaHay que tener cuidado con lo que se dice alegremente, sobre todo, si lo que merecemos es un buen escarmiento, como le ocurre al avaro protagonista de este terrorífico y divertido relato.
Ver FichaEl mejor amigo de Loella es el espantapájaros, Papá Pelerín. Su padre ha desaparecido y su madre está de viaje. Un día su madre le escribe diciéndole que debe ir a un internado...
Ver FichaAlejandro ama los libros tanto como odia las gafas. Su vida discurre más o menos tranquila. Pero un día llega a su barrio un nuevo vecino con aspecto de vampiro que, además, empieza a salir con su madre. Por si fuera poco, la hija del "vampiro" es muy guapa. ¡Todo son problemas para el pobre Alejandro!
Ver FichaAkupai, junto con otros temporeros, viajaba desde el ártico hasta el pueblo del protagonista un par de veces al año. La primera, para recolectar granza; y la segunda, una vez secas las raíces, para producir el apreciado tinte rojo. En agradecimiento por acogerlos y darles trabajo, Akupai y sus compañeros venían siempre con regalos para todos los niños del pueblo. Pero con el tiempo el tinte dejó de ser tan valorado y cada vez se vendía menos. Al final acabaron por no volver, ya no había trabajo. Solo Akupai siguió viniendo año tras año, generación tras generación, para traer regalos a todos los niños. Ahora Akupai ya no está y el protagonista tendrá que continuar su obra, su historia.
Ver FichaErnesto es un niño de seis años y aunque es adoptado, sabe que sus padres verdaderos no podían cuidar de él, pero sí está seguro de que sus padres adoptivos le quieren muchísimo.
Ver Ficha