Ficha Libro


La Bruja rechinadientes

Tres hermanos, desoyendo las advertencias de su madre, se adentran en un bosque oscuro y misterioso, donde cualquier cosa puede suceder. El más pequeño, temeroso y consciente del peligro, trata de avisar a los dos hermanos mayores, pero cuando tiene que tomar una decisión acaba por acompañarlos. Como no saben el camino de vuelta, deciden entrar en la casa de la bruja, donde huele a comida...

Ver Ficha

La brujita Witchy Witch y su dragón

Después de «Las aventuras de la brujita Witchy Witch», llegan dos nuevos líos mágicos de esta pequeña bruja. El primero, Witchy Witch quiere una mascota. El problema es que la mascota será... ¡un dragón! Y en el segundo lío mágico, a la brujita se le va a caer un diente, aunque... ¿y si en lugar de uno hace que se le caigan todos? Así, el ratoncito Pérez le dejará más regalos bajo la almohada, ¿verdad?

Ver Ficha

La cabaña embrujada

Las Ratitas van al bosque y descubren una cabaña escondida y misteriosa. Dentro encuentran un libro curioso que parece muy antiguo, y se lo llevan a casa. Y resulta que? ¡el libro está lleno de hechizos y pócimas de brujas! Claudia y Gisele intentan hacer algún hechizo, pero la magia nunca es tan fácil como parece y las cosas no salen como pensaban. ¿Qué pasará con la magia de las brujas?

Ver Ficha

La cabaña en el árbol

La cabaña en el árbol es un relato de ambiente familiar en el que los sentimientos, los estados de ánimo y las relaciones entre sus miembros son los principales asuntos de la historia. La autora recrea con gran verismo y sensibilidad la vida cotidiana de esta familia, integrada por dos hijos y sus padres, cuyos conflictos se solucionan mediante concisos y precisos diálogos. Esta historia agradará a los lectores de esta edad ya que recrea situaciones, deseos y sentimientos que son muy próximos a su propia experiencia vital.

Ver Ficha

La cabeza en las nubes

Una sugerente propuesta para iniciar un juego que puede resultar infinito y enormemente divertido: buscar formas entre las nubes, descifrar manchas, imaginar escenas... La doble lectura (texto a la izquierda e ilustración a la derecha) permite identificar la figura imaginada con una situación concreta, reforzando la búsqueda con juegos de palabras, trabalenguas, metáforas, etc.

Ver Ficha

La cabra boba

Después de buscarla por todo el pueblo, Miguel encontró a su cabra subida en lo alto de un tejado. "¿Se creerá que es una veleta?" ¿O una chimenea? ¿O tal vez un gato?", se preguntaba Miguel. Y con la ayuda de unas flores, un libro de cuentos y un puñado de sal (la sal le gusta a las cabras más que a los niños los helados), la cabra boba volvió a su lugar.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona