Astérix y Obélix van a Roma a rescatar al bardo de la aldea.
Ver Ficha
159
Lecturas
Curso: Segundo de primaria
¡Puedes conseguir 20 puntos!
Julio César, empeñado una vez más en acabar con la aldea que todos conocemos bien, envía un arma secreta: a un retorcido personaje que empieza a sembrar la cizaña con la intención de destruir la unión de los galos.
Ver FichaEn la aldea no hay pescado y Panorámix lo necesita para hacer la poción mágica. Astérix y Obélix deciden embarcarse, pero una tormenta los aleja de la costa, tanto que acaban llegando a un lugar desconocido en el que todo es nuevo, desde la gente hasta los animales.
Ver FichaEn esta nueva entrega, Astérix y Obélix se enrolan en el ejército romano para rescatar al novio de la bella Falbalá, y no solo lograrán su objetivo, sino también sembrar el pánico y la desesperación en las filas del enemigo. ¡El mismo Astérix de siempre, pero con una calidad insuperable!
Ver FichaEn esta ocasión, Astérix y Obélix se enfrentan a una nueva misión: ¡construir un palacio para la mismísima Cleopatra! César está convencido de que los egipcios ya estaban en decadencia. Cleopatra, indignada, propone demostrarle que los egipcios son los mismos que construyeron las pirámides, faros y templos. Así pues, le construiría un palacio en Alejandría en sólo tres meses. César afirma que, si esto resulta posible, estará equivocado.
Ver FichaEn esta ocasión, Astérix tendrá que ingeniárselas para devolver el dinero que ha sido robado de un caldero. Tanto él como Obélix, su fiel compañero, ¡tendrán que poner su ingenio a trabajar!
Ver FichaCésar planea una paseo triunfal por la Galia sobre el escudo averno (el que Vercingetórix tiró a sus pies tras ser derrotado) Por supuesto nuestros amigos no permitirán semejante humillación. Además, Abraracúrcix se ha puesto a régimen. ¡Qué el cielo no se desplome sobre nuestras cabezas!
Ver FichaLos romanos recurren a Latraviata, una bella actriz, para conquistar la irreductible aldea gala donde habitan nuestros amigos.
Ver FichaEl druida Panoramix se va a un encuentro de druidas y allí unos godos (germanos) planean la manera de invadir la Galia. Astérix y Obélix tendrán que viajar hasta Germania para resolver el problema.
Ver FichaLos normandos llegan a la aldea que tan bien conocemos dispuestos a descubrir qué es el miedo. Y al tropezar con Astérix, Obélix y el resto de los irreductibles galos sin duda lo lograrán...
Ver Ficha