Desde que empezó la guerra en el pueblo se enemistan las familias, dejan de hablarse los amigos... El único que intenta poner paz en tal caos es Mundo, pero ya es mayor y está ciego... ¡Ojalá tuviera la fuerza del rey jabalí!
Ver FichaDesde que empezó la guerra en el pueblo se enemistan las familias, dejan de hablarse los amigos... El único que intenta poner paz en tal caos es Mundo, pero ya es mayor y está ciego... ¡Ojalá tuviera la fuerza del rey jabalí!
Ver FichaEl rey Cabezón II era tan fuerte que nunca había sido vencido. Pero un buen día se enfrentó a un enemigo aún más poderoso que él: Cerebrín III. ¿Cuál es el arma secreta de Cerebrín III?
Ver FichaEn un lejano país vivía un rey pequeño y gordito que siempre se esforzaba por ser amable y cariñoso con todos sus súbditos. Sin embargo, un buen día de verano, mientras observaba cómo trabajaban los hombres de su reino, de repente, se puso muy triste y cayó enfermo. ¿Qué le había ocurrido?
Ver FichaUna princesa muy orgullosa, no quiere casarse con ningún hombre que le presenta su padre. Al final, el Rey la casa con un harapiento. Ella aprenderá una lección de humildad.
Ver FichaEste es un cuento divertido y sin complicaciones, protagonizado por el bonachón rey "Simplón 13". Todos los personajes de la historia, el dragón miope, el jocoso inventor Macario, la caprichosa princesa Altacuna y el malvado ministro Hortensio de la Perilla, harán pasar un rato muy agradable a sus lectores.
Ver FichaTodos los habitantes del reino del rey Solito se marcharon porque era un reino muy pobre. Para no aburrirse, vivía como si su castillo todavía estuviera habitado, aunque ya no tenía sirvientes. Incluso decretó un día de guerra, en la que él también hacía de enemigo. Además, se inventó una esposa con la que poder mirar las estrellas. Hasta que un día llegó una pastora, Florinda, y le comunicó su deseo y el de otros pastores de regresar al reino, porque los prados y los bosques del reino vecino estaban muy sucios. El rey Solito se alegró mucho. Finalmente, el rey y la pastora se hicieron muy amigos. Decidieron casarse porque vieron que se querían. Con Florinda, el rey Solito tuvo a su lado a la reina que había imaginado.
Ver FichaPobre rey Túnix! Tantos pollos asados, tantos huevos fritos, tanto chocolate... han podido con él. La dieta y el ejercicio son la única solución para su terrible enfermedad. Pero, con lo perezoso que es.... ¡ya me contaréis! Pimpernela, Gaudeo y el pastor de ovejas conocen un remedio para que se ponga en forma física y cambie de carácter. ¿Queréis saberlo vosotros?
Ver FichaAlgo insólito ha sucedido: han robado las Joyas de la Corona, en Inglaterra. Solo una persona, Jack Stalwart, puede encontrarlas. Sin embargo, en esta ocasión se las tendrá que ver con alguien muy, muy poderoso. ¿Podrá salir sano y salvo de esta difícil misión? Una historia en la que se entremezclan la aventura, la acción, e incluso la magia.
Ver FichaVolumen con cinco relatos breves: Zambra para unos niños descalzos, dos niños gitanos acogidos por dos viejecitas; Don Norberto, peculiar maestro que; Tres pobres músicos; Damiancillo el mudo, y El robo del caballo de madera, donde se busca al ladrón del caballo más bonito del mundo.
Ver Ficha