Ficha Libro


El niño con el pijama de rayas

Bruno, con nueve años descubrirá el horror de la guerra pese al continuo esfuerzo de su padre porque no se interese acerca de lo que ocurre fuera de la casa. Al fin y al cabo, pasa todos sus ratos libres sin amigos. El hecho de vivir en una casa de tres plantas le parece aburrido, ya que estaba acostumbrado a habitar una vieja mansión de cinco plantas por la que podía explorar libremente (el juego favorito de Bruno). Desde la ventana de su dormitorio, Bruno ve una valla tras la cual hay muchas personas vestidas con pijamas de rayas.

Ver Ficha

El niño de plata

Acércate a los grandes autores de la literatura de adultos a través de esta colección de álbumes ilustrados para los más pequeños. En Mi primer Luis Mateo Díez conocerás al Niño de Plata, un ser fantástico venido de muy lejos y cuyo platillo volante ha ido a caer en el jardín de los pequeños Tino y Pina. ¿Serán los niños capaces de ayudarle a volver a casa?

Ver Ficha

El niño gol

El papá de Quique es locutor deportivo. Para él, sacar un sobresaliente en el cole es igual que meter un gol. Por eso le insiste mucho a Quique; quiere que sea un campeón en los estudios, ¡un auténtico goleador! El niño se esfuerza para lograrlo. ¡Pero no es tan fácil! Un día por fin lo consigue y entonces...

Ver Ficha

El niño perdido

El niño Jesús se ha perdido, no está en el nacimiento la noche de Reyes. Una niña se da cuenta y sale a buscarlo entre ruinas y escombros. Una historia que mira hacia la destrucción que provoca la guerra desde el punto de vista de la esperanza que aportan los niños.

Ver Ficha

El niño que jugaba con ballenas

Gorka es muy afortunado. Y no por el hecho de que solo vaya a clase durante tres meses, sino porque el resto del año lo pasa con su familia a bordo de su propio velero, surcando océanos y buceando entre delfines, ballenas y demás cetáceos. Con Julia, una de estas ballenas, vivirá una apasionante aventura.

Ver Ficha

El niño que quería ser Tintín

El mundo de Tintín es más divertido que el nuestro. Aquí hay demasiadas cosas que no comprendo y que me ponen muy nervioso. En las historias de Tintín se nota enseguida quiénes son los malos o cuando hay algún peligro. Pero aquí no se sabe nunca cómo va a terminar todo y, aunque seas muy bueno, ¡no es seguro que vayas a ganar!

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona