
Ana Banana no tiene miedo. Siempre se le ocurren cosas estupendas y divertidas. Al niño que juega con ella le gustaría ser así, pero todo le da miedo. ¿Cómo hace Ana para ser tan valiente y burlarse hasta de la oscuridad?
Ver FichaAna Banana no tiene miedo. Siempre se le ocurren cosas estupendas y divertidas. Al niño que juega con ella le gustaría ser así, pero todo le da miedo. ¿Cómo hace Ana para ser tan valiente y burlarse hasta de la oscuridad?
Ver FichaAna es una niña con un gran problema: se enfada por todo. Cualquier cosa la pone furiosa. Aunque todos intentan ayudarla, ella no lo acepta y se pone aún más agresiva con quien lo intenta. Ella también se da cuenta de su comportamiento y quiere cambiar. Pero no lo consigue. Su abuelo le compra un tambor. Cuando está enfadada, lo toca y el enfado se le pasa. Así logra vencer su problema. Ana ya no se enfada tanto y todos quieren ser sus amigos y desean que toque el tambor.
Ver FichaLa pequeña Any y el "ganseril" Fritz son amigos inseparables. Están juntos siempre y en todas partes. Un día deciden hacer una excursión. ¿Se habrán olvidado algo?
Ver FichaAndrea quiere saber por qué los Reyes Magos nunca dejan todos los juguetes que pide y decide este año hablar con ellos. Su hermano Luis, un poco más pequeño, se une a la aventura. Se levantan cuando sus padres se acuestan y se sientan en el salón a esperar. Por fin llegan y, como dejan todos los juguetes que han pedido.
Ver FichaY, como se temía, Andrés se encontró dentro de la barriga del lobo feroz, que estaba dentro de la barriga del león hambriento, que estaba dentro de la barriga del oso salvaje, que estaba dentro de la barriga del dragón terrible, que estaba dentro de la barriga del ogro.
Ver FichaAndrés el ciempiés tiene una patita al revés. Camina hacia delante. Camina hacia atrás. Mueve la cadera. Baila el chachachá.
Ver FichaCada mañana, Andrés se lo pasa bomba haciendo muecas frente al espejo del cuarto de baño. Cuanto más feas y difíciles, mejor. Pero un día, el Andrés del espejo no le devuelve el gesto, se queda quieto como una estatua. Ahora, Andrés tiene que reaccionar, y rápido, pues todo su mundo se está volviendo patas arriba.
Ver FichaTorcuato podía ser ser un chico como todos los de su edad si no fuera porque tiene que compartir cada instante de su vida con su hermano gemelo, que posee las cualidades que le faltan a él. Torcuato sospecha que su hermano Luis puede ser, en realidad un ángel de la guarda, sobre todo desde el día en que este desaparece y todo le sale mal.
Ver FichaEn el primer relato, Ángela, que desea a toda costa tener un animal de compañía, se lleva a casa un perro que encuentra en la calle, y eso que sabe que no tiene el permiso de sus padres. En el segundo, Ángela se chiva a sus padres de las mentiras de sus horribles hermanos, y estos se la devuelven. Claro que ella también tiene sus planes para hacérselo pagar. En el tercero, Ángela se prepara para representar una obra de teatro con el chico que le gusta, Kevin Trufa, pero nada sale como esperaban.
Ver Ficha