La historia de las Islas canarias está unida a su entorno natural y a la de sus antiguos pobladores. Antes de la conquista, los guanches era una civilización organizada en diferentes tribus. Ancor es el reflejo de esa historia.
Ver FichaAndrea quiere saber por qué los Reyes Magos nunca dejan todos los juguetes que pide y decide este año hablar con ellos. Su hermano Luis, un poco más pequeño, se une a la aventura. Se levantan cuando sus padres se acuestan y se sientan en el salón a esperar. Por fin llegan y, como dejan todos los juguetes que han pedido.
Ver FichaY, como se temía, Andrés se encontró dentro de la barriga del lobo feroz, que estaba dentro de la barriga del león hambriento, que estaba dentro de la barriga del oso salvaje, que estaba dentro de la barriga del dragón terrible, que estaba dentro de la barriga del ogro.
Ver FichaAndrés el ciempiés tiene una patita al revés. Camina hacia delante. Camina hacia atrás. Mueve la cadera. Baila el chachachá.
Ver FichaCada mañana, Andrés se lo pasa bomba haciendo muecas frente al espejo del cuarto de baño. Cuanto más feas y difíciles, mejor. Pero un día, el Andrés del espejo no le devuelve el gesto, se queda quieto como una estatua. Ahora, Andrés tiene que reaccionar, y rápido, pues todo su mundo se está volviendo patas arriba.
Ver FichaTorcuato podía ser ser un chico como todos los de su edad si no fuera porque tiene que compartir cada instante de su vida con su hermano gemelo, que posee las cualidades que le faltan a él. Torcuato sospecha que su hermano Luis puede ser, en realidad un ángel de la guarda, sobre todo desde el día en que este desaparece y todo le sale mal.
Ver FichaEn el primer relato, Ángela, que desea a toda costa tener un animal de compañía, se lleva a casa un perro que encuentra en la calle, y eso que sabe que no tiene el permiso de sus padres. En el segundo, Ángela se chiva a sus padres de las mentiras de sus horribles hermanos, y estos se la devuelven. Claro que ella también tiene sus planes para hacérselo pagar. En el tercero, Ángela se prepara para representar una obra de teatro con el chico que le gusta, Kevin Trufa, pero nada sale como esperaban.
Ver FichaÁngela Chambar, se presenta, cuenta cómo las gastan sus hermanos y cómo se las ingenia ella para devolverles los malos tragos que le hacen pasar. Los hermanos se comen el bizcocho que hizo mamá para una visita y culpan a Ángela. Los hermanos la toman con Mordiscón y, por supuesto, Ángela, ayudada por su amiga Cloe, idea una venganza a la altura.
Ver FichaEn el primer relato, Ángela prepara un regalo para Kevin, pero sus odiosos hermanos se encargarán de que a Kevin se le quiten las ganas de volver a hablar con ella. En el segundo, Cloe le pide a Ángela que cuide durante el fin de semana de Pelusín, su conejo, sin saber que los hermanos de Ángela harían cualquier cosa con tal de fastidiar a su hermana, como convertir a Pelusín en un conejo de circo. En el tercer relato, la abuelita Chambar se lleva a los tres hermanos de vacaciones. Por suerte, mientras los chicos hacen nuevos amigos, la abuelita y Ángela se apuntan a un concurso de talentos.
Ver FichaÁngela odia que sus hermanos la llamen Angelina Purpurina. También está cansada de que no la dejen en paz y de ser el blanco de sus burlas, pero ¡se ha acabado! Ahora es su turno y buscará el modo de hacerles pagar cada una de sus bromas.
Ver Ficha