
Rosalía va a la escuela, en donde aprende a escribir, que para eso tiene seis años. Su padre le compra un lápiz muy, muy especial, porque resulta ser ¡un lápiz desobediente!
Ver FichaRosalía va a la escuela, en donde aprende a escribir, que para eso tiene seis años. Su padre le compra un lápiz muy, muy especial, porque resulta ser ¡un lápiz desobediente!
Ver FichaLa habitación de Cristina es muy normal, y, en apariencia, está llena de objetos cotidianos para leer, dibujar o estudiar, pero la realidad es otra: entre sus libros está el Gran Sabio, siempre dispuesto a dar con el significado preciso; entre las gomas de borrar, hay una perezosa y egoísta, que se niega a cumplir con sus obligaciones, y, entre los lápices, uno con dudas sobre su personalidad, pero tan curioso que nada le impedirá alcanzar lo que se propone, aunque peligre su integridad física.
Ver FichaPasar el verano en el pueblo con su abuela no es un plan muy atractivo para Geny, pero poco a poco irá aceptado el mundo rural. Le pasarán tantas cosas que se quedará con ganas de volver. Además, está convencida de que la abuela esconde un secreto...
Ver Ficha¿Crees que dos extraños pueden ser amigos? Una fábula sobre la fuerza del amor y de las emociones que nos unen. A un lado, un pájaro, listo e independiente, decidido a pasar el invierno boreal en la infinita llanura africana, como cada año. Al otro, un león de ojos azules como el mar y enorme corazón, instalado bajo el mismo árbol en el que se halla el nido del pájaro. Tras el recelo inicial, ambos empiezan a darse cuenta de que su convivencia está llena de ventajas: el león mantiene lejos del árbol a monos y serpientes, y el pájaro le quita las garrapatas al león. Y se hacen amigos. Tanto, que el león se sentirá con fuerzas para compartir con el pájaro su mayor secreto...
Ver FichaEl león no sabía escribir, pero esto a él no le importaba pues podía rugir y enseñar los dientes y no necesitaba más. Pero, un día, se encontró con una leona.
Ver FichaLas actitudes de algunos héroes de los cuentos nos hacen reflexionar sobre la solidaridad, la amistad, la generosidad y la sinceridad. Y es que el universo mágico de los cuentos populares nos sorprende a menudo con pequeñas enseñanzas y grandes secretos que nos ayudan a ser mejores.
Ver FichaBamba es un león que pronto se convertirá en el jefe de la manada. ¿O no...? Porque Bamba tiene un gran problema: es un león miedoso. Sin embargo, a la hora de la verdad, ¿sabrá demostrar su coraje?
Ver FichaAl padre de Anisia le gustan mucho los libros. Por eso en su casa hay una habitación especial para ellos. A Anisia le encanta pasar allí horas enteras. Su mayor ilusión es entrar en un libro y casi casi lo consigue.
Ver FichaA Guillermo, un chico travieso y caradura, su tía le regala un libro y no le hace ninguna ilusión. Leer le aburre bastante, pero esta vez será diferente.
Ver Ficha