El día de su cumpleaños Lucía recibió un sorprendente regalo.
Ver Ficha
181
Lecturas
Curso: Primero de primaria
¡Puedes conseguir 10 puntos!
Tomás no puede ver los colores. Éstos son para él miles de sabores, olores, sonidos y emociones. Desde la oscuridad de sus ojos, Tomás nos invita a descubrir los colores sin verlos.
Ver FichaEl libro se abre con la imagen de un hombre común y corriente, poco atractivo, casi viejo, y con los expresivos trazos de Quentin Blake, sonriendo. Pero debajo de la imagen, salen estas palabras: "Este soy yo cuando estoy triste. Quizá pueda parecer que estoy contento en esta foto. En realidad estoy triste pero finjo que estoy contento. Lo hago porque creo que no le gusto a los demás cuando tengo aspecto triste."
Ver FichaTales invenciones sugieren que si los personajes de una ficción pueden ser lectores o espectadores, nosotros, sus lectores o espectadores podemos ser personajes ficticios.
Ver FichaCuando el lobo hambriento baja a la granja, se sorprende al ver que los animales son muy educados, incluso un poco pretenciosos. La única manera de entrar en la granja es aprendiendo a leer.
Ver FichaEl lobo Florindo tiene que alimentar a sus hijos y no se le ocurre otra cosa mejor que ir a visitar a su vecina Teodora. Ella y, sobretodo, sus pollitos podrán ayudarle a encontrar comida...
Ver FichaUna mamá cabra avisa a sus siete cabritillos de lo peligroso que es el lobo. Ella se va a comprar y los deja solos en casa...
Ver Ficha¿Nunca te has enamorado de la música? ¿La pones a todo volumen y no te cansas de escucharla, aunque los vecinos aporreen tu puerta? A Rosa le pasó exactamente eso cuando su madre se puso a tocar el piano para calmarla. Estaba en la primera evaluación y tenía el cerebro a punto de estallar. Nunca había escuchado algo tan bonito en su vida..., pero cometió un error: preguntó quién era el autor de aquel tesoro sonoro y su madre se negó a responderle. ¿Ah sí...? Aquello era todo un desafío y Rosa no estaba dispuesta a tirar la toalla, aunque su nueva aventura musical la llevara a París y tuviera que enfrentarse con toda la policía francesa. Bueno... ¿y sí pedía ayuda a sus mejores amigos, Los Pentasónicos?
Ver FichaTintín viajará esta vez a la milenaria China. En Shangai descubre el origen de un poderoso veneno que hace enloquecer. Se enfrenta con una terrible banda de traficantes de opio y con unos agentes japoneses que hasta el final del libro mantienen el suspense del lector.
Ver Ficha