Ficha Libro


Me llamo Goa 1: El día que se paró el mundo

Goa es una adolescente que acaba de cumplir 12 años y ve cómo su vida da un giro inesperado de la noche a la mañana: sus padres se han separado, ahora tiene dos casas y toda su vida repartida entre ellas. Además, su padre va a tener un hijo con su nueva pareja, o sea que... ¡tendrá un hermanito! Cuántas cosas para tener solo 12 años. Goa solo quiere estar tranquila y que le dejen un ratito con la tablet para expresar todo lo que le pasa por la cabeza en un diario que graba en vídeo para sí misma. ¡Porque crecer no es nada fácil!

Ver Ficha

Me llamo Goa 2: ¡Qué fuerte, Goa!

Primer día de instituto... ¿nerviosa yo? ¡Qué dices! Es solo que este año ha estado lleno de cambios: tengo compañeros nuevos, mi amiga Nadia se ha ido a otro insti, mi hermano nace en breves y luego está Klaus... no sé qué pasará entre nosotros. Además, ¡creo que mi madre tiene novio! Las cosas están cambiando demasiado rápido... ¡Qué fuerte todo!

Ver Ficha

Me llamo... Leonardo da Vinci

En el Renacimiento, desde los filósofos hasta los poetas, desde los arquitectos hasta los pintores, y desde los reyes y papas hasta la gente común, todos nos sentíamos capaces de transformar el mundo. Y yo, como hijo de esta época maravillosa, no escapaba a ese impulso. Por eso me dediqué a pintar y a esculpir, a diseñar fortalezas y máquinas de guerra, o a crear artefactos para volar.

Ver Ficha

Medinoche

Al gato siamés se le ocurrió una brillante idea. \"seremos salteadores de caminos\", dijo, y Medinoche se convirtió en el jefe de una banda de bribones; algo alocados, eso sí. A pesar de todo, Medinoche era buen chico: no bebía, no fumaba y, a veces, hasta le robaban a él.

Ver Ficha

Mejor no hagas nada

Querido estupidiario: Isabel ha dicho que se ha enterado de que existe esta ONG en internet y que yo puedo ayudarla a conseguir dinero si quiero; así, al mismo tiempo que recogemos ropa, podríamos reunir algunos euros. ¡Bieen! Ahora ya tengo una ONG para la que trabajar. Chúpate esa, Angelina. Ahora soy tan buena y dulce como tú, idiota.

Ver Ficha

Melodía siniestra

Jerry encuentra un viejo piano en el desván de su nuevo hogar y sus padres tienen la buena idea de pagarle unas clases de música. A él le parece genial, pero enseguida advierte que hay algo perverso en el profesor Tetrikus. Algo realmente maléfico. Entonces empieza a oír historias terroríficas sobre los alumnos de la academia de música y sobre el profesor Tetrikus, sobre chicos que entraron a tocar el piano y que nunca volvieron a salir.

Ver Ficha

Memorias de Idhún La resistencia. I Búsqueda

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

Ver Ficha

Memorias de una vaca

La protagonista es Mo, una vaca negra que, posee una gran inteligencia (hasta el punto de considerarse como Omega al extremo) y una voz interior que la ayuda a superar cualquier problema que se le presente. Mo decide, escribir sus memorias desde el día de su nacimiento para evitar caer en el olvido. Por medio de la escritura, este personaje comienza a compartir sus recuerdos de posguerra.

Ver Ficha

Mi abuela es africana

Eric es un niño de diez años que vive en Alemania. Él y su madre han nacido allí, pero su padre es africano, por eso, a veces, Eric se siente rechazado por el color de su piel. Cuando, por fin, acompañado de su amigo blanco Flo pueda viajar a Ghana a conocer a su abuela, ambos descubrirán un mundo fascinante, pero, sobre todo, aprenderán otra nueva forma de ver las cosas a través de la gente que vive allí.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona