Ficha Libro


La rebelión de los cuentos

Un buen día en que los cuentos paseaban tranquilamente por su encantadora ciudad, Pinocho le comentó a su compañero lo difícil que últimamente lo tenían con tanto juguete electrónico. Los niños apenas querían saber de ellos. Después de mucho debatirlo decidieron organizar una huelga de enormes repercusiones. El revuelo que se armó fue tan sonoro que hasta la policía tuvo que tomar medidas.

Ver Ficha

La reina Calva

La reina Calva estaba desesperada por su casi total calvicie: sólo tenía siete pelos. Ni brujos, ni hadas, ni peluqueros de prestigio le solucionaban su problema. Hasta que un día llegó a palacio un trovador y le contó que el rey de los Cabellos de Oro...

Ver Ficha

La residencia de los dioses

Julio César contrata a un arquitecto para que construya, al lado mismo de la famosa aldea gala de los irreductibles, un conjunto residencial que se llenará de romanos. Julio cree que así logrará expulsar a sus enemigos de una vez por todas, pero el ingenio de Astérix y la poción de Panorámix triunfarán de nuevo.

Ver Ficha

La Revolución Francesa

¿Matanza cruel o victoria de la libertad? No es fácil juzgar la gran revolución que a fines del siglo XVIII conmovió a Francia y a Europa. Al grito de "libertad, igualdad, fraternidad" se produjo la revancha del Tercer Estado, dirigido por la laboriosa y culta burguesía francesa, cansada de un régimen que no le reconocía sus muchos méritos. ¿Una revolución popular? El pueblo aun tuvo que esperar a que las conquistas revolucionarias fueran efectivamente democráticas.

Ver Ficha

La rosa del desierto

Rosa va al desierto del Sahara con su padre, que le regala una rosa cristalizada. Resulta ser un objeto mágico: un espejo de piedra que refleja el interior de las personas. La niña es secuestrada por los tuareg, que exigen que les dé el espejo. Según ellos, pertenece a su pueblo. Al final se hace amiga de ellos y de Atlar, un dromedario albino. Cuando vuelve al campamento, su padre ha desaparecido.

Ver Ficha

La Selva de los números

Hace ya mucho, mucho tiempo, una sabia y vieja tortuga descubrió algo sorprendente que servía, entre otras cosas, para poner orden en la remota Selva en que habitaba: los números. Decidida a compartir su sabiduría, fue mostrando su invento a diversos animales, y éstos lo utilizaron para los más locos y sorprendentes fines.

Ver Ficha

La Señorita Amelia

La señorita Amelia era tan pequeñita que sólo los niños la veían. Una tarde de otoño, mientras recogía hojas secas para hacerse una alfombra conoció a tres hermanos y se hicieron muy amigos... tanto que volvieron a encontrarse muchos años después.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona