Ficha Libro


La fortaleza violeta

Las Princesas Dragón tienen un montón de dragones recién nacidos dando la lata, el reino del Norte invadido por los dragonelfos, un sortilegio inesperado que las ha transformado en lo que no son y una expedición pendiente a las montañas donde vive el Ogro Helado. ¡A ver si salen de esta!

Ver Ficha

La gran invasión de Ratonia

LLEGAN LOS GATOS!!! Es una mañana tranquila de principios de verano, cuando un repentino grito agita la vida de Ratonia: «¡Gatos en el horizonte!». En un instante, el pánico y el terror se extienden por toda la ciudad. ¿Qué hacer? Los gatos fueron expulsados de la Isla de los Ratones en el lejano año 1207 en una épica batalla... Será Geronimo el que organizará la estrategia de defensa de la ciudad junto a sus inseparables amigos: Ratonia debe resistir a esta Gran Invasión...

Ver Ficha

La gran prueba

Cale cumple once años y, como es tradición en el pueblo de Samaradó, el dragonero Antón le va a asignar un dragón y le pondrá una prueba: llevarlo a su castillo antes de que la luna alcance su punto álgido. Pero Mondragó no es precisamente lo que Cale esperaba: es demasiado grande, se distrae a cada paso y, para colmo, ¡es incapaz de volar!

Ver Ficha

La guerra de los Cien Años

La llamaron la Guerra de los Cien Años, pero en realidad fueron 116. Muchos años, largos y terribles no sólo para Inglaterra y Francia - los dos contendiente principales - sino para muchos otros países europeos. Y por si fuera poco, un horripilante flagelo natural - la peste - se llevó millones de vidas. Y los supervivientes tuvieron que afrontar la miseria provocada por una gravísima crisis económica. Los sucesos narrados en este capítulo se encuentran, por tanto, entre los más oscuros de la historia; sin embargo, la voluntad de vivir no se detuvo frente a tanta desolación, y el fin de la guerra comportó el inicio de un gran renacimiento.

Ver Ficha

La historia de Akupai

Akupai, junto con otros temporeros, viajaba desde el ártico hasta el pueblo del protagonista un par de veces al año. La primera, para recolectar granza; y la segunda, una vez secas las raíces, para producir el apreciado tinte rojo. En agradecimiento por acogerlos y darles trabajo, Akupai y sus compañeros venían siempre con regalos para todos los niños del pueblo. Pero con el tiempo el tinte dejó de ser tan valorado y cada vez se vendía menos. Al final acabaron por no volver, ya no había trabajo. Solo Akupai siguió viniendo año tras año, generación tras generación, para traer regalos a todos los niños. Ahora Akupai ya no está y el protagonista tendrá que continuar su obra, su historia.

Ver Ficha

La Hormiga Miga se desmiga

La reina de las hormigas se pone furiosa cuando se entera de que la hormiga Miga se ha marchado al bosque para hacer amigos y contemplar el horizonte. Así que manda a sus soldados para que la apresen y la metan en el calabozo. A pesar de eso, Miga no se da por vencida y explica a la reina y a las otras hormigas la necesidad de ampliar horizontes, de observar todo lo que nos rodea, de transformarnos en un espejo que refleje el mundo de nuestro entorno. Además, en la cárcel Miga crea una orquesta que alegra la vida de los demás y acerca el arte y la cultura a todos los miembros del hormiguero. Pero a la reina Pelona sin corona no le hace ninguna gracia y quiere castigar más duramente a Miga. Pero a la reina joven que acaba de nacer le gusta mucho la orquesta y la forma que tiene Miga de ver las cosas. Así que decide fundar un nuevo hormiguero y muchas hormigas emigran allí para hacer algo más que trabajar. Al final, a la reina Pelona sin corona se le va pasando el enfado y ya no le impor

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona