De repente, se escuchó un ruido sordo. Un sonido grave, profundo y prolongado, que consiguió imponerse al estrépito de la lluvia. Y los niños se miraron los unos a los otros, con caras de sorpresa e inquietud...
Ver FichaDe repente, se escuchó un ruido sordo. Un sonido grave, profundo y prolongado, que consiguió imponerse al estrépito de la lluvia. Y los niños se miraron los unos a los otros, con caras de sorpresa e inquietud...
Ver FichaEn el castillo de Dunnottar se conserva la espada del legendario rey de Escocia Robert Bruce, una preciosa reliquia que va a exponerse al público per primera vez. Pero durante la inauguración, los presentes se duermen misteriosamente y cuando se despiertan la espada ha desaparecido. Entre leyendas antiguas y molestos fantasmas, los primos Mistery están decididos a resolver el caso.
Ver FichaUn meteorito se dirige hacia la tierra y muchos presagian el fin del mundo. Tintín acude al observatorio astronómico donde conoce al profesor Calys. Por suerte los presagios no se cumplen y solo llega a la tierra un fragmento del meteorito, que cae en el océano Ártico. Al advertir la presencia de un elemento desconocido, el profesor Calys organiza una expedición en el navío Aurora, de la que forman parte Tintín y el capitán Haddock.
Ver Ficha«Aquella mañana, cuando acompañé a Benjamín a la escuela, la maestra estaba escribiendo en la pizarra adónde irían de excursión escolar. Me pareció leer Eco del Roedor y en seguida me ofrecí a acompañar a toda la clase a visitar mi periódico... ¡No imaginaba que me enfrentaría a un viaje tan superratónico!»
Ver Ficha¿Qué hubiera sido de Geronimo Stilton y su periódico si no se llega a inventar la imprenta? ¡Menudo problema de bigotes! Geronimo, Benjamín, Trampita, Patty y Pandora deberán viajar atrás en el tiempo, hasta la Alemania del año 1400, para impedir que los Gatos Piratas saboteen el trabajo de Gutenberg, inventor de la imprenta.
Ver FichaLas nubes de la fábrica del señor Blam llegan a todos los rincones de Pampelum. Son nubes negras, blancas y grises, claro. Pero un día, por la chimenea de la fábrica empiezan a salir ¡Nubes de colores! rojas, amarillas y ¡hasta de lunares!
Ver FichaEspera. Sí, tú, espera. ¿Quién eres? ¿Puedes leer esta historia? ¿Eres de corazón noble y generoso? En tus manos no tienes un libro, sino EL LIBRO. En tus ojos no anidan letras, sino estrellas y luces mágicas. En tu espíritu no puede haber sino paz y amor. Es la única forma de penetrar en esta historia. Sólo quienes merezcan este privilegio tienen derecho a él. Si tú eres así, adelante. De lo contrario, no sigas. Te preguntarás quién soy yo para hablarte así. Y es justo que te lo diga. Mi nombre es Merlín. Dicen que soy mago. Pero mi verdadera magia es conocer el alma humana. Algo nada sencillo. Yo puedo navegar por todas las almas de cuantos he conocido, conozco... o conoceré. Como tú, si lees esto.
Ver FichaSe acerca la Navidad, un tiempo de paz y alegría. Pero, con Pablo Diablo de por medio, nunca se sabe lo que va a pasar. ¿Sabrá comprender el espíritu navideño? Una novela dividida en cuatro relatos que muestran la particular visión de la Navidad de Pablo Diablo.
Ver Ficha¿Tienen vida propia los coches? ¿Pueden sentirse alegres o tristes? Un automóvil presenta a su familia y comparte con ellos los momentos más importantes de su vida.
Ver Ficha¿Y si las historias para niños fueran lectura obligada para los adultos?¿Seríamos realmente capaces de aprender lo que desde hace tanto tiempo, venimos enseñando? Un bello relato para niños...y para adultos, escrito por José Saramago.
Ver Ficha