
Este cuento nos explica las siete noches que Paula pasó en el hospital cuando estuvo enferma. Pero contiene otros muchos cuentos para que tú también disfrutes, para que no te aburras, e incluso para que te ayuden a curarte.
Ver FichaEste cuento nos explica las siete noches que Paula pasó en el hospital cuando estuvo enferma. Pero contiene otros muchos cuentos para que tú también disfrutes, para que no te aburras, e incluso para que te ayuden a curarte.
Ver FichaAlejandro quiere ser director de periódico, a toda costa. Claro que no tiene reporteros, ni dinero, ni la menor idea de cómo se redacta un artículo. Pero ganas, todas las del mundo. Por eso, pone un anuncio en el patio del colegio: "Director de periódico busca periodistas" y pronto llegan los primeros fichajes.
Ver FichaEn Arás viven Silvia y sus seis abuelos. Las cosas no marchan bien en el pueblo y los abuelos tienen que ir deshaciéndose de sus pertenencias para ir comprando útiles más necesarios. Pero un día, el abuelo Esteban encuentra un anuncio en el periódico, un anuncio que puede cambiar la vida de los habitantes de Arás, como otro anuncio de "La Gaceta de Santa Tecla" la cambió cuarenta años atrás. Aquellos fueron los tiempos gloriosos de la factoría que trajeron los suizos, los tiempos del ingeniero Andreas Gropius, de los inventores Davidson y Prokofiev y sus máquinas numeradas del uno al diez.
Ver FichaSimón es un niño feliz. Cree que los muñecos hablan. Tiene un amigo espantapájaros al que de vez en cuando revela de su puesto para que estire un poco las piernas... A menudo, suele perder su sombra y esta aprovecha para gastarle alguna broma. Lo que él prefiere estudiar son esas cosas que normalmente no se aprenden en la escuela. Cuando hizo quinto de Primaria, a Simón le ocurrieron cosas muy curiosas y extrañas...
Ver FichaUno se llamaba Sim. Otro se llamaba Sala. Otro se llamaba Bim. Sim levantaba dos perros San Bernardo con una sola mano. Sala podía correr tan rápido como el viento. Bim jamás se equivocaba en sus cálculos y creaba versos como un poeta. Juntos se transformaron en Simsalabim. Y ya nadie fue capaz de detenerlos.
Ver FichaSi algún día viajas al desierto, busca la ciudad que huele a clavo y a humo, a perfume de mujer. Sus noches están tapizadas de estrellas y guardadas por dunas de arena fina. Si algún día viajas al desierto pregunta por la Abuela Ugago, la de los cabellos blancos. Si tienes la suerte de encontrarla, pídele que te cuente las historias que guarda en su memoria. Ella sabe los cuentos más hermosos, y también los más terribles. Ella guarda los secretos del Sahara y querrás oír su voz durante toda la noche: allí, en la ciudad de Smara.
Ver FichaEl mono no aguanta más y sale de su escondite para buscar algo que llevarse a la boca. Lo malo es que la tripulación del barco los descubre, a él y a su dueño, Sombrerete. ¿Qué hacer con dos polizones? Muy fácil: desembarcarlos rápidamente. ¿Dónde? En el puerto que tienen más a mano, el de la fascinante ciudad de Estambul. Porque en Estambul todo puede suceder...
Ver FichaEl director Berdejo quiere representar una adaptación larguísima de Cuento de Navidad de Charles Dickens. Y por supuesto, obliga a participar a todos los alumnos del Saint Grímor. En medio de un ensayo, Zombete libera a uno de los personajes del libro, el espectro del avaro Scrooge. Acompañado por seres espectrales, Scrooge amenaza con destruir la Navidad para siempre. ¿Podrá detenerle el Chef Zombi y de paso atreverse a declararle su amor a la señorita Irene?
Ver Ficha¿Tengo una hermanita que se llama Tolola. Es pequeña y divertida. Ahora papá y mamá dicen que ya tiene edad para ir al colegio. Pero Tolola no lo tiene tan claro. ¿Pero todavía no soy mayor. Aún soy pequeña?, dice Tolola. ¿Además, probablemente no tenga tiempo para ir al colegio. Estoy demasiado ocupada haciendo cosas muy importantes
Ver FichaJerónimo es un niño como tú; ni más listo ni más torpe, ni más alto ni más bajo. Seguramente su barrio se parece mucho al tuyo. Le gusta ir al cole, jugar con sus amigos y observar lo que pasa a su alrededor para contártelo a ti y hablarte de toda la gente que le quiere y de un montón de cosas divertidas que le suceden cada día. ¡Ah, otra cosa! ¿Quieres saber por qué se llama nada menos que Jerónimo?
Ver Ficha