
¡Policán ha encontrado a su compañero más fielino! Una historia sobre el bien...... y el mal...... y heroicidades diversas.
Ver Ficha¡Policán ha encontrado a su compañero más fielino! Una historia sobre el bien...... y el mal...... y heroicidades diversas.
Ver FichaEl nuevo tebeo de Jorge y Berto estará, una vez más, inspirado por un libraco tocho que les ha hecho leer su profe: El señor de las moscas. ¿El argumento? El astuto gato Perico ha vuelto a escaparse de la cárcel. Pero en esta ocasión lo ha hecho por un buen motivo: Cerdapio y sus secuaces Troncho y Pizco, tres antiguos colegas de los Bicho Scouts, quieren vengarse de él. Y pretenden hacerlo atacando a quien más quiere Perico: Periquillo, su hijo... Es decir, su clon. Perico huye en un intento desesperado de poner a Periquillo a salvo; pero el astuto Cerdapio le pisa los talones, montado en su robo-brontosaurio gigante con rayos mortíferos de la muerte. Menos mal que los amigos de Periquillo, encabezados por Policán, acuden al rescate. Y así comenzará una estremecedora aventura en la que Perico está a punto (¡pero solo a punto!) de volverse bueno, llena de Flip-O-Ramas, superheroicidades y chistes pero que muy malos.
Ver FichaA perro humano... ¡todo son pulgas ! En esta entrega, los enemigos de Policán le tienden una trampa para meterle en la cárcel. El pobre Policán se deprime: ni humano ni perruno, ¡es un inadaptado! Por suerte, ahí están sus amigos para recordarle que los inadaptados...¡MOLAN!
Ver FichaHaz el bien y no mires a quien. Cuando el pasado te cae encima y el mal parece a punto de imponerse, hay que dar la cara, por duro que sea. ¡A hacer el bien se ha dicho!
Ver FichaPrepárate porque las cosas en la ciudad se descontrolan! La Hada Justina, que se cree la jefa de la justicia, es despedida de su programa de tele. ¿Y qué hace? Pues en vez de relajarse con yoga o plantar geranios... ¡decide vengarse aliándose con 22 renacuajos mutantes con superpoderes! Sí, leíste bien: ¡22 renacuajos con superpoderes! Mientras tanto, el Abuelo más travieso del planeta se escapa de la cárcel (como siempre) y deja a Perico, encarcelado en su lugar. ¡Qué cara más dura! Nuestro héroe de siempre, Policán, se enfrenta al caos total con su pandilla de colegas. Pero claro, no todo es pelea y persecuciones locas: este cómic también te suelta enseñanzas sin que te des cuenta, como que ser justo no es ser borde, que todos podemos cambiar, incluso los villanos cabezotas, y que la amistad es más poderosa que 22 renacuajos juntos.
Ver FichaEn esta nueva entrega Policán, nuestro perro policía favorito, es despedido por el alcalde gruñón, que no soporta más sus locuras perrunas. Pero gracias a sus amigos Periquillo y TDAH, Policán se reinventa: se disfraza de gatito y así nace el poli gatuno. Regresa a la acción para seguir salvando el mundo, aunque sea con bigotes postizos. Mientras tanto, Perico, un gato con un pasado triste tiene que enfrentarse a su villano personal: el Abuelo, un viejales con muy malas pulgas.
Ver FichaEl hombre, de manos de dorsos velludos y dedos increíblemente largos y flexibles, preguntó con voz ronca: "¿Miti koro?" Tenía las piernas cortas, los piel de sabe Dios qué animal... ¿Era un humano? Extraterrestre no parecía... ¿Sería un mago? ¡A lo mejor era un mago que les resolvería sus problemas "por arte de magia ", con lo que no tendrían que trabajar ni estudiar!
Ver FichaArrullo de nanas, canciones de corro, la señora Luna, el vestido blanco, un banco en el parque, la caligrafía, la tabla y los números o la monotonía de lluvia tras los cristales de una tarde de escuela... son algunos de los temas que recrean la más viva tradición popular en poemas de ayer y de hoy, recogidos en esta antología.
Ver FichaUn buen día, Potosnáguel conoció a una lagartija que hablaba y componía música. Después, entabló amistad con un ratón que recogía las quejas de las personas y las metía en un saco. Tal vez estás pensando que un niño no puede hablar o jugar con los animales, ni nada por el estilo. Pues bien, ¿por qué no lo compruebas? Seguro que, con un poco de voluntad, tú también podrías ser como Potosnáguel.
Ver Ficha¿Hay algo que te preocupe? ¿Tienes problemas en clase o en casa? ¿No sabes dónde buscar ayuda? El profesor Belos tiene la solución. Acaba de poner en marcha la página web preocupados.com donde, de manera anónima, podrás escribir tus problemas y encontrar ayuda.
Ver Ficha