Ficha Libro


Pablo Diablo ve a la Reina

La Reina va a hacer una visita al colegio de Pablo Diablo. Sorprendentemente no le han encargado a él que le de la bienvenida, sino a su hermano Roberto, el niño perfecto. ¿Cómo podrá entonces averiguar lo que quiere saber sobre la Reina? Cuatro historias en las que la ironía y el humor enmarcan las asechanzas de un travieso recalcitrante.

Ver Ficha

Pablo Diablo y el club secreto

Pablo Diablo está dispuesto a dar mucha, mucha guerra... Y, sobre todo, a evitar por todos los medios a su alcance que le pongan una terrible inyección. ¿Qué peripecias vivirá este temible muchachito? Cuatro relatos que muestran con humor e ironía la vida cotidiana y las relaciones personales de un verdadero rebelde.

Ver Ficha

Pablo Diablo y los vampiros zombis

En estas cuatro nuevas y relucientes historias, Pablo Diablo aterroriza a sus compis durante una noche muy instructiva en el museo; engaña a su hermano Roberto para que le dé todos sus ahorros; copia una redacción para entregarla en el cole; y conoce a un cocinero célebre que visita su escuela para "mejorar" la comida del comedor (¡puaj!). Lo que se dice una semana normal en la vida de Pablo Diablo, vaya.

Ver Ficha

Paco y Álvaro

Paco vive en una caravana verde con cortinas azules y Álvaro en un apartamento azul con cortinas verdes. Son vecinos y van al mismo colegio. Pero sus madres no quieren que jueguen juntos; piensan que no son iguales. Hasta que un día los niños van de excursión al campo con la clase, empieza a diluviar y los dos corren a refugiarse en una cabaña roja.

Ver Ficha

Paco y Álvaro se pelean

Paco vive en una caravana y Álvaro en un apartamento. Son vecinos y muy amigos: van al mismo colegio, comparten la merienda y se divierten mucho jugando juntos en el descampado. Un día de invierno encuentran una oveja perdida. Hace frío, y para protegerla, uno quiere construir una cabaña, el otro una caravana, y se pelean. Si quieren salvarla, tendrán que ponerse de acuerdo.

Ver Ficha

Pájaros en la cabeza

Marieta no tenía un pájaro en la cabeza, tampoco tenía dos, tenía tres pájaros sobre la cabeza. Llegaron una noche de tormenta, y aunque a Marieta le daban mucho miedo los truenos y los relámpagos, aquella noche durmió muy bien. Un día se fueron volando, pero ¿a qué cabeza!

Ver Ficha

Palabras caracola

El día que Lucía llegó a la playa de las caracolas, no se lo podía creer. ¡Había caracolas por todos lados! Pero lo que Lucía no se podía imaginar es que cada caracola escondía un secreto con forma de palabra, y que solo su abuelo podía ayudarla a descubrir el misterio.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona