¿Por qué un niño no puede jugar a las muñecas y una niña no puede jugar al fútbol?
Ver Ficha
83
Lecturas
Curso: Segundo de primaria
¡Puedes conseguir 20 puntos!
El Inspector Cito, detective famoso en todo el mundo por su ingenio y por su afición a la tortilla de patatas, trabaja en el Departamento de Casos Extraños, Misteriosos y Superdifíciles con la ayuda del sargento chino Chin Mi Edo.
Ver FichaUna historia de fantasía, en la que una niña descubre que en el tazón de cereales de su desayuno habita un personaje encantado con la forma de un dragón.
Ver FichaQuerido diario: Esta noche ha pasado una cosa extraordinaria. Mientras estábamos cenando, ha sonado un golpetazo en el tejado. Papá ha subido a mirar y al rato ha bajado con un niño rarísimo... Yo creo que es un vampiro. Voy a investigar.
Ver FichaUn gato que es perseguido por un perro, sube por un árbol muy alto y luego no es capaz de bajar. Los que pasan junto al árbol suben con la intención de ayudar; pero la cosa se complica cada vez más y la solidaridad de bomberos, vecinos y parientes acaba por ser un obstáculo para el árbol, que ya no soporta tanto peso...
Ver FichaEsta es la historia de Moncho, un chaval al que no le gusta ser el pequeño de la familia. No obstante, su tierna y desbordante imaginación le permite superar con creces este hecho, y vive feliz una serie de aventuras divertidas y mágicas, reservadas a los niños y niñas que, como él, son capaces de llevar un gigante en el bolsillo.
Ver FichaToni tiene un PROBLEMA, tan grande y especial que ha de escribirse con mayúsculas. Pide ayuda a todo el que lo lea; porque lo que le han hecho sus padres no tiene nombre y es una gran injusticia.
Ver FichaQuizá parezca raro, pero en esta granja hay un loro.Es muy útil y, además, ¡cuántas cosas hemos vivido juntos!
Ver FichaTodos los amigos de Jorge tienen abuelos muy habilidosos que hacen pajaritas de papel, cometas... A Jorge le gustaría tener un abuelo capaz de hacer algo que asombre a sus amigos. Por eso, escribe una carta al suyo, que vive en Buenos Aires. Éste le comunica su próxima llegada. Todos los amigos están ansiosos por conocerlo y ver qué cosas maravillosas puede hacer.
Ver FichaEn una casa muy bonita, con garaje, ventanas de aluminio y cristales ahumados... pero ni un trozo de jardín, ni un patio de arena donde pudieran jugar los niños. Y, de repente, aquel mundo tan triste se llenó de unicornios.
Ver Ficha