Un día Pétala va a regar las plantas y descubre que no hay agua. Dispuesta a averiguar el motivo, vuela hasta las nubes y se encuentra con que un tremendo dragón se ha apoderado de la casa de la lluvia...
Ver FichaLos hermanos Darling, Wendy, George y Michael, una noche atrapan la sombra de Peter Pan, el niño que no crece. Él les recompensará llevándoles a la isla de Nunca Jamás, donde vivirán fantásticas aventuras en medio de sirenas, hadas, los niños perdidos, indios y piratas. Sobre todo el temible capitán que odia a Peter. Pero pronto descubrirán que Peter se lo toma todo a broma... quizás demasiado.
Ver FichaMamá Pimpona quiere alimentar a sus hambrientos pimponcitos, pero por nada del mundo recurriría a aquellos sabrosos...
Ver FichaCuento que explica los conceptos FUERTE / DÉBIL con una historia muy sencilla y con una ilustración que por sí misma identifica claramente el concepto básico que se pretende, practicando al mismo tiempo la comprensión lectora, cuando el niño/a ya sabe leer.
Ver FichaUn leñador tiene tres hijas. Cada vez que el leñador va al bosque, marca el camino para que las niñas puedan encontrarlo. De esta manera, las tres hermanas cuando le llevan la comida a su padre, siguen la senda marcada con piedras, palos o paja. Mientras, un oso trama un plan para raptarlas y cuando regresan a casa, las tres caen en la trampa y siguen una pista equivocada que las lleva directas a su cueva. Agudizando el ingenio, las niñas planean su huida y el oso acaba pagando su merecido.
Ver FichaPlin y Plan se parecían en algunas cosas, pero no se parecían en otras. Todo les iba bien y eran amigos. Hasta que un día... una discusión absurda les decide a seguir caminos diferentes. "¡Qué fácil la vida sin Plin!" "¡Qué cómoda la vida sin Plan!", pensaban. Pero en la distancia, todo se ve de otra forma. Se echan de menos y solo son felices cuando por fin logran aceptarse el uno al otro tal y como son.
Ver FichaEl zorrito Pirulí, tan guapo, tan elegante, está encantado de ir a la ciudad; pero en la heladería se despista y desaparece sin más. Su pobre madre no sabe qué hacer para encontrarlo. Pregunta a una paloma, un águila, un ratoncillo, un búho y una tortuga, ¡y no hay manera! Nadie ha visto a un zorrito tan maravilloso, tan distinguido, tan perfecto.
Ver FichaPirulí y su mamá van a la gran ciudad. A coger un autobús, el pequeño se pierde y acaba en el zoológico. ¿A qué peligros se tendrá que enfrentar Pirulí?
Ver Ficha