
Niko ya mide más de un metro de altura, así que ya puede navegar a bordo del barco pirata de su padre.Tal y como marca la tradición, algún día Niko también será capitán. Pero a Niko lo que le gusta es cocinar y, quizá, tenga otros planes.
Ver FichaNiko ya mide más de un metro de altura, así que ya puede navegar a bordo del barco pirata de su padre.Tal y como marca la tradición, algún día Niko también será capitán. Pero a Niko lo que le gusta es cocinar y, quizá, tenga otros planes.
Ver FichaNilo y Zanzíbar nacieron la misma noche. Y se hicieron inseparables. El primer día de verano, a Zanzíbar se la llevaron a los puertos de Riofrío. Nilo decidió ir en su busca, pero tenía miedo de atravesar el bosque de Obán, lleno de alimañas.
Ver FichaDetrás de una roca nace un pequeño ser parecido a una lagartija pero sus ojos son diferentes. Los animales del prado le expulsan de allí por ser diferente; él se enfada y su cuerpo empieza a crecer hasta ser enorme... En la ciudad, una niña conseguirá aplacarle, y con ello su tamaño irá disminuyendo.
Ver FichaLa princesa Cucamona decide llevar a su hada madrina al colegio, así nadie podrá decirle nada... Pero cunde el ejemplo y se arma un tremendo lío que originará un sinfín de situaciones divertidas. ¿Habrá alguien capaz de poner orden en una escuela tan caótica? Un libro que combina hábilmente humor y fantasía para mostrar que, a veces, es mejor hacer las cosas por uno mismo.
Ver FichaA Jorge le gusta ser el malo de la clase. Pero un día llega un nuevo compañero, un dragón que, con su fuego, calentará la comida y freirá los huevos cuando haya avería eléctrica. Jorge es el encargado de despertarle de la siesta, y se olvidará de ser el malo.
Ver FichaLuis,"el bolsillos", encuentra en el parque unas piedras que le parecen preciosas. Una niña mayor se las queda a cambio de un secreto que no debe contar a nadie. Pero el secreto va de boca en boca o de oreja en oreja, de Michael a Quico, de la Madona a Chencho... hasta que, entre todos lo dejan todo patas arriba.
Ver FichaDespedirse de las cosas, de los días, de las estaciones, de los objetos... no le gusta nada a Catalina. Y este gran libro lo cuenta dejando gran libertad interpretativa al lector para que entienda por qué hay que decir adiós. Los tres colores con los que juega la ilustradora le permiten mostrar una gran diversidad de lugares y afectos sin echar de menos otros tonos.
Ver FichaUn ratón, movido por la curiosidad y el deseo de ser feliz, sale a correr mundo junto con dos compañeros de aventuras, un perro y un elefante, que también quieren conocer más cosas que las de cada día. Tras recorrer varios paisajes mágicos y cruzar el océano de las estrellas, encuentran al cíclope Ojobrusco y, en un exceso de ingenuidad, quedan para comer con él...
Ver FichaEl león de Correos tiene una mirada feroz y mucha hambre, quizá porque solo come cartas. Al menos, eso le parece a Óscar, un niño de seis años que trata de calmar la supuesta furia del animal echándole caramelos cada vez que tiene que enviar la correspondencia de sus padres, hasta que un buen día descubre un gran secreto que le ayudará a superar su miedo.
Ver FichaEL pequeño Óscar tiene un problema: le da miedo saltar desde un trampolín de tres metros porque es demasiado alto. Sus amigos le gritan: "Cobarde, gallina, capitán de las sardinas...!" Pero papá va a ayudarle. ¿Juntos lo conseguirán?
Ver Ficha