Ficha Libro


Me gusta

Me gusta no cuenta realmente una historia. Es, simplemente, un manifiesto de la capacidad de disfrutar de cosas accesibles a todo el mundo. Una fiesta de los sentidos. Verbos como vivir, ver, oler, oír, comer, dormir, soñar, jugar, plantar, pintar, imaginar, escuchar... y sustantivos como luna, sol cuento, pirata, mar, juguete, risa, rosa, tierra, árbol, mano, aire, flor, castillo, peonza, playa, gato, chocolate...

Ver Ficha

Me llamo Pablito

Pablito tiene cinco años, un hermano pequeño y un tesoro debajo de una losa del dormitorio. Lo que más le gusta del cole son los sábados y los domingos. Y, claro, también las vacaciones. ¡Ah!, y cuando le ponen para comer lentejas, siempre protesta. Ésta es la historia de Pablito contada en verso por él mismo.

Ver Ficha

Me llamo Yoon

A Yoon, una niña coreana que ha emigrado a un país occidental no le gusta ver su nombre en un idioma que no es el coreano. Durante los primeros días de escuela, Yoon no se adapta, se siente sola y sólo piensa en volver a Corea con su familia. Poco a poco, llegará a comprender que quizás lo diferente también pueda ser bueno.

Ver Ficha

Mi abuelo Simón lo sabe

El abuelo Simón es el mejor abuelo del mundo para la narradora de este cuento, su nieta. Ella sabe que su abuelo olvida los números, los colores, e incluso el día en el que vive. Sin embargo, recuerda los tipos de mariposas que existen o cómo iba vestida su mujer el día que la conoció. Además, sabe si su nieta está triste o necesita estar sola, pues tiene todo el tiempo del mundo para estar con ella.

Ver Ficha

Mi amigo Juan

Un mirlo con ganas de aventuras inicia un viaje más allá del mar, en el que conocerá a una gaviota. En ese encuentro surge algo tan profundo que estas dos aves, de apariencia tan distinta, deciden irse a vivir juntas. En el pueblo de la gaviota, el mirlo descubre nuevas costumbres y algunos rechazos. Tendrá que hacer todo lo posible por ser aceptado, pero no le resultará demasiado difícil porque él es un gran lector y tiene excelentes dotes como contador de historias.

Ver Ficha

Mi hermana Clara y los caballos

Este año, para su cumpleaños, mi hermana Clara ha pedido recibir clases de equitación. ¿Por qué a ella siempre se le ocurren los regalos más originales? Yo también quería aprender, pero como mi cumpleaños ya había pasado... bueno, me dejaron ir como observador. La verdad es que nunca pensé que aprender a montar a caballo pudiera traer tantos problemas...

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona