Abracadabra era un mago que tenía un circo estupendo. En cambio, el mago Simsalabim sólo tenía una gata. Pero, gracias a ella, consiguió lo que nunca hubiera podido imaginar el malvado Abracadabra: magia de verdad, magia sin truco.
Ver FichaAbracadabra era un mago que tenía un circo estupendo. En cambio, el mago Simsalabim sólo tenía una gata. Pero, gracias a ella, consiguió lo que nunca hubiera podido imaginar el malvado Abracadabra: magia de verdad, magia sin truco.
Ver FichaEsto es vergonzoso, inaceptable, increíble! Todas las noches, los fantasmas hacen pillerías en la granja. Y los Malandrines se han unido a ellos. Pero ¿es que no sabéis quiénes son los Malandrines?
Ver FichaFélix tiene todos los miedos que se pueden tener. Pero descubre una solución que le hará feliz. Una historia para favorecer la expresión de sentimientos, sacando partido de lo que, en principio, podría parecer una limitación o una barrera para el día a día.
Ver FichaLa hermana de Lobo Feroz está muy preocupada porque su hijo no es feroz, es buenísimo. Feroz, la tranquiliza y le dice que lo mande a su casa, que él se va a encargar de convertirlo en un verdadero lobo. Lobito visita a su tío e intenta hacer lo que le pide: cazar conejitos, asustar a Caperucita, comerse a la abuelita... Pero nunca lo hace bien: se sienta a comer una ensalada con los conejitos, se hace amigo de Caperucita y toma el té con la abuelita. Este lobito es un desastre.
Ver FichaFerdinando es un toro muy especial: en vez de gustarle embestir, bramar y saltar, prefiere observar y oler las flores del campo. Pero un día llegan unos capataces para llevarse los toros de la próxima corrida... ¿Cómo reaccionará Ferdinando?
Ver FichaIris, Eola, Nieves, Pluvia, y Trona vuelven con Filo al país de las hadas, pero ¿por qué no ha ido nadie a recibirlos? ¿Habrá pasado algo? ¡Horror, horroroso! Unas setas venenosas han invadido el reino. Ahora Filo y las cinco amigas del Club Arcoíris deben buscar una solución... ¡Cuanto antes! ¿Lo conseguirán?
Ver FichaLos ratones de esta historia tienen dos formas de ver la vida. A unos les preocupa que el maíz, las bayas y la paja no falten en el invierno. Y a Frederick le preocupa que cuando llegue la nieve nadie tenga ganas de charla, todo sea gris y el frío se cuele en su escondite. Todos al final saborearán las palabras, los colores y los rayos del sol.
Ver FichaGato negro es un gato callejero, gato blanco es un gato casero. Dos gatos diferentes con vidas muy distintas se encuentran casualmente. Desde ese momento comienza una nueva vida para gato blanco como gato callejero: aprende a cazar, a disfrutar de una vida sin comodidades y poco a poco va olvidando. Pero también comienza una nueva vida para gato negro, pues nunca había tenido un compañero con el que compartir sus aventuras cotidianas, siempre había sido un gato solitario.
Ver FichaLa bruja Ágata promete que echará al monstruo del lago del pueblo de Flamante. Pero cuando Gato descubre que Ágata solo es una bruja principiante, la obliga a volver al colegio para sacarse el título de superbruja, ya que, sin él, jamás encontrarán el encantamiento apropiado para deshacerse del monstruo.
Ver Ficha