El señor Empaste es dentista. En su consulta todo marchaba de maravilla, hasta que un día el encargado del zoológico le pidió un favor muy especial.
Ver FichaEl señor Empaste es dentista. En su consulta todo marchaba de maravilla, hasta que un día el encargado del zoológico le pidió un favor muy especial.
Ver FichaEl sol se quiere casar. Pero entonces le plantea el erizo: ¿Qué sucederá cuando tengas hijos soles?
Ver FichaEl osito lloraba desconsolado porque había perdido su sueño. La jirafa entonces estiró su largo cuello y buscó en el cielo; el caballo viajero recorrió la tierra y la rana se sumergió en el fondo del río... Pero ninguna de las cosas que trajeron, hicieron que el osito dejara de llorar... ¿Con qué sueña un osito rosa? La jirafa le ofreció una bufanda; el caballo, unas herraduras y la rana unas gafas de sol... Pero sin quererlo, cada uno de ellos había estado persiguiendo en realidad sus sueños y no los del osito rosa. Sólo el búho, animal asociado a la sabiduría, se da cuenta del error y le pone remedio. De una manera sencilla y efectiva, Roberto Aliaga nos presenta una historia con la que aprendemos que ser solidarios requiere ponerse en el lugar de los otros y comprenderlos. Hace falta mucho más que buenas intenciones para ayudar a alguien, y el búho, que lo sabe, empieza por preguntarle al osito cuál es su sueño.
Ver FichaAl sultán le gustaba mucho el queso. Tenía habitaciones llenas de quesos de todas partes; pero el palacio se llenó de ratones que se comían el queso del sultán, y los consejeros tuvieron que buscar una solución: Para echar a los ratones, mandaron traer gatos; para echar a los gatos, traer perros; para echar a los perros, traer leones; para echar a los leones, traer elefantes; para echar a los elefantes, traer ratones... y así hasta nunca acabar.
Ver FichaLa escuela entera es presa de una gran agitación: el director Argento Vivo regresa al Acantilado de las Medusas para meter en la cárcel a su peor enemigo, ¡el terrible pirata Barba de Fuego! Durante una lección, sin embargo, los Lobitos de Mar cargan un cañón con pólvora y agujerean el costado de la nave de Argento Vivo, liberando a Barba de Fuego...
Ver FichaSi queréis conocer a Raúl Pastor, lo encontraréis en el prado con su perro Tapón, su cabra blanca y su cabra negra. Su familia es tan pobre que tuvieron que vender a la oca Lucía, el cerdito Venancio y las ovejas Julita y Pancracia. Un día, Raúl salió en busca del puente con el que soñaba todos los días, donde se veía a sí mismo sonriendo porque sus problemas iban a solucionarse
Ver FichaJulia y Javier construyen, con la ayuda de su padre, un tigre de madera para presentarlo a un concurso de juguetes. Mientras, el padre les cuenta una historia, también de un tigre de madera... Julia y Javier, entusiasmados con el relato, juegan con el tigre y lo rompen. Deciden esconderse... Es entonces cuando comienza su gran aventura, gracias a un amigo muy especial.
Ver FichaEL topo Grabowski vivía bajo una hermosa pradera en las afueras de la ciudad. Allí trabajaba feliz cavando largas galerías subterráneas. Un día aparecieron en la pradera máquinas excavadoras y el topo se vio enfrentado a problemas difíciles.
Ver FichaLa abuela decide prepararles a sus tres nietas una sorpresa en la bodega: pan con miel (se había olvidado de que esa era precisamente la comida favorita del Tragaldabas). Las nietas, una por una, bajan por las escaleras oscuras, frías y misteriosas; empujan la puerta y...
Ver FichaEl rey se disponía a almorzar, como todos los días, en su comedor real; y al sentarse en el trono... se clavó un alfiler en el culo --Ay! Ay! Ay! --se quejaba, suplicando ayuda. Pero nadie se atrevía a tocar las posaderas reales.
Ver Ficha