Tono quiere llegar al cielo y llegar a la luna, para ello le pide a una araña que la ayude a llegar...
Ver FichaTono quiere llegar al cielo y llegar a la luna, para ello le pide a una araña que la ayude a llegar...
Ver FichaTres pequeños cuentos romanceados, que tienen como hilo conductor a una urraca, que guarda en su nido tres objetos que encontró abandonados. Para ella son auténticos tesoros y está tan ufana doña Urraca, que le encanta contar a cualquiera que le pregunte cómo los halló.
Ver FichaA Raúl le encantan los libros, sobre todo los de aventuras. Lo malo es que él no puede ser como todos esos héroes. ¿o sí?
Ver FichaOsito pinta un monstruo que le encanta. Decide regalárselo a su abuela y ruega a la Gallina que se lo haga llegar. La abuela agradecida, le envía un beso. Los amigos de Osito se van entregando el beso de la abuela unos a otros, hasta que por fin llega a la mejilla de Osito. Aunque algunos lo hayan aprovechado en el camino...
Ver FichaÉrase un botón que cuando se cayó de la camisa de un niño se puso tan triste que no paraba de llorar, a partir de ese día, fue de un sitio a otro desde caer al lado de un perro, pasar por el intestino de un gato y quedar pegado en la bota de un soldado. Después de tanto trajín acabó en un camino y se hizo amigo de un guisante que era muy parlanchín, se hicieron amigos y cuando en primavera el guisante germinó, dio una planta de flores rosadas. El botón trató de imitarle, se estiró y salió la primera planta botonera del mundo con hojas blancas y cuatro puntitos negros. A partir de ese día ya no hay más botones solitarios que lloran por estar solos.
Ver Ficha¿Sabes que un camaleón puede cambiar de aspecto y de color? Tal vez por eso, la mamá de Vito Camaleón le apuntó a una escuela de gatos, pensando que podía hacerse pasar por uno de ellos. Según ella, los gatos son más elegantes que los camaleones... ¡Pobre Vito Camaleón!
Ver FichaUna mañana de abril una tormenta gruñona deja un charco azul en el suelo después del chaparrón. Al poco rato empiezan a pasar por allí distintos personajes.
Ver FichaEn el País de los Cuentos viven cuentos de todos los tipos y formas, y también los mini-mini-cuentos. Ésta es la historia de uno de esos mini-mini-cuentos. En realidad, del más pequeño de todos ellos.
Ver FichaEl culete regordete de César Pompeyo está harto de recibir tantos azotes. Por eso, un día el culete se marcha y el niño se queda sin culete. Y, por supuesto, estar sin culete origina situaciones un poco complicadas y César lo pasa muy mal.
Ver FichaCotidianidad y realismo, relaciones entre adultos y niños, escuela y familia, colaboración, esfuerzo y afán de superación.
Ver Ficha