El gato Sixto vivía en el número uno de la calle Mambrú...
Ver Ficha
178
Lecturas
Curso: Primero de primaria
¡Puedes conseguir 10 puntos!
Como todos los años muchas familias paran a repostar en una gasolinera: vuelven de vacaciones al país donde nacieron, en África. Con el barullo y la prisa por reiniciar el viaje, los padres de una niña se han marchado dejándola sola. Pero no es la única que anda perdida. También hay un gato que parece abandonado.
Ver Ficha¡Hola! Somos Teresa, Ana y Elena. ¿Queréis saber cómo llegamos hasta aquí...? Pues seguid leyendo... Habíamos decidido nacer en una gran ciudad, pero no en un lugar cualquiera... ;ya que íbamos a meternos en un piso, por lo menos que tuviera una gran terraza soleada. ¡Ah! y nuestros padres tenían que ser simpáticos y alegres.
Ver FichaEn medio de un bosque, en una bonita cabaña viven un Gato, una Ardilla y un Pato. Cada día hacen sopa de calabaza para cenar: el Gato trocea la calabaza, la Ardilla remueve la sopa y el Pato le pone la sal. Viven los tres muy felices, teniendo cada uno su tarea diaria. Pero un día el Pato decide cambiar los papeles, y se arma un gran lío entre los tres amigos...
Ver Ficha¡Una noche espantosa, verdaderamente espantosa! Primero el mosquito; después, el fantasma... Y al final, ¡el accidente del pobre papá! ¡Bufff!
Ver FichaEra una niña que su mayor deseo era ser mayor. Y va preguntando por todos lados cómo se puede hacer mayor.
Ver FichaLa mar tiene mil peligros. Hay corrientes, remolinos... Pero yo cruzo huracanes, subo y bajo toboganes, doy cabriolas en las olas, burlo a los monstruos marinos... ¡y cruzo los siete mares para estar con mis amigos!
Ver FichaMax lo rompe todo, hace daño a los demás..., así que nadie quiere jugar con él. Él está convencido de que es un monstruo pero al hada Menta le parece que lo único que le pasa es que debe acordarse de que es un niño muy listo. Para ello, le ata una pulsera verde en la muñeca. Max al día siguiente deslumbrará a todos porque, después de mirar la pulsera, se da cuenta de que él puede hacer bien muchas cosas.
Ver FichaEn la escuela, la señorita Merche nos enseña a utilizar nuestros superpoderes. Pero debemos tener cuidado: cuando suena la campana y salimos a la calle, tenemos que disimular para que nadie se dé cuenta de que somos superhéroes.
Ver Ficha