Laura nos enseña cómo hay que cuidar y jugar con tu hermano.
Ver Ficha
48
Lecturas
Curso: Primero de primaria
¡Puedes conseguir 10 puntos!
Un día, Rosendo se enfadó con su madre y se marchó de casa en busca de una nueva mamá que fuese como él quería. Pero encontrar una mamá que le gustara más que la suya no era fácil...
Ver FichaFlorián deseaba ser tan grande como su padre. Tanto se empeñó que consiguió parecerlo por unos instantes. Por cierto, los peores de su corta vida.
Ver FichaLaura y sus amigos enseñan a los niños y niñas que, respetando a los demás, se pueden parar las pequeñas y las grandes guerras
Ver FichaUn viejo elefante se pasa el tiempo removiendo su pasado. Un día una pequeña araña le hace estornudar y todos sus recuerdos salen volando. El viejo elefante se pone en marcha para recuperarlos.
Ver FichaViendo a la abuela con su pelo blanco, sus arrugas y sus piernas flacas, lo que más cuesta creer es que, alguna vez, fuera una niña con padre, madre y dientes de leche... ¿Quieres conocer sus historias sobre la cigüeña, el cuarto oscuro, la radio y el tranvía?
Ver FichaUn gorrión aparece un día de nieve con mucho frío. La niña decide qué hará con el gorrión.
Ver FichaHace muchos años vivió un valiente caballero. Le llamaban Cid Campeador y estaba a las órdenes del rey de Castilla. El Cid tuvo que abandonar su hogar cuando le acusaron de algo que no había hecho. Pero continuó siendo fiel a su rey y siguió ganando batallas. Su único sueño era regresar a su tierra, para volver a estar con su familia y recuperar su honor.
Ver FichaRodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, fue y sigue siendo el héroe español de mayor alcance universal. Detrás del personaje que nos muestra el Poema de Mio Cid se encuentra la persona, con su vida real. Mi primer Cid comprende dos obras diferentes, pero complementarias: La verdadera historia de Rodrigo, una novela sobre el Cid Campeador que sigue fielmente los hechos históricos de su vida y hazañas, y Primer cantar de Mio Cid, una versión muy accesible del gran poema épico español que nos muestra la figura del Cid legendario y popular. Con ambas obras, ilustradas por Jvlivs, el lector de cualquier edad tendrá una visión muy exacta de la persona y el personaje que fue el Cid Campeador. La mejor forma de acercarse al gran poema épico español en un texto ilustrado para lectores de cualquier edad.
Ver FichaHoy es el primer día de colegio de Teo. ¿Quieres acompañarlo?. Así podrás ver cómo se lo ha pasado y todo lo que ha aprendido.
Ver Ficha