
A la bruja Serafina le encanta ir en bicicleta, pero su ropa no es muy cómoda para ello...
Ver FichaA la bruja Serafina le encanta ir en bicicleta, pero su ropa no es muy cómoda para ello...
Ver FichaEn la calle de las brujas, vivían brujas de todas las razas y medidas. Por eso se mudó allí Violeta, pero...
Ver FichaEl pirata Sinbarba amaba tiernamente a la bella Dorotea. Sinbarba quería hacerla feliz y cantarle una serenata. Pero el pobre Sinbarba cantaba muy mal. ¡Menos mal que tenía soluciones para todo!
Ver FichaEl señor Clin era un artesano vidriero que modelaba hermosas figuras de cristal. Como no tenía buena memoria, nunca recordaba dónde había dejado los zapatos o las llaves de casa. "¿Por qué los muebles no serán transparentes?", se decía. "Así sabría dónde están las cosas..."
Ver FichaEs un cuento colectivo y acumulativo donde aparecen diferentes personajes y donde van ocurriendo cosas.
Ver FichaCuatro historias de antaño, que tienen relación con las estaciones: cestos de fresas de primavera, hormigas que trabajan en verano, olor de castañas y boniatos tostados en otoño, y bosques de abetos cubiertos de nieve en pleno invierno. Narraciones que nos harán reflexionar sobre actitudes tan humanas como el cariño, el deber y la responsabilidad, el compañerismo y la necesidad de sentirse útil.
Ver FichaLa cebra Jacinta se prepara para ir al huerto a coger fruta y verdura para llevarlo en su cesto. Pero, ¿qué ocurrirá al recoger la comida?
Ver FichaLa cenicienta vive con su madrastra y sus hermanas. Un día el príncipe organiza un baile, pero Cenicienta no podrá ir porque no tiene vestido, o si?
Ver Ficha